• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Deportes - Mundial Qatar 2022

La sorprendente selección japonesa clasifica en primer lugar del Grupo E y Alemania se va para su casa

Para los octavos de final ya se tienen seis cruces: Países Bajos- Estados Unidos, Argentina-Australia, Francia-Polonia Inglaterra-Senegal, Japón-Croacia y Marruecos-España.

Batacazo
Foto EST/Tomada de Qatar 2022
La sorprendente selección japonesa clasifica en primer lugar del Grupo E y Alemania se va para su casa

La selección de Japón dio un batacazo en el Mundial de Qatar 2022 al ganarle a España 2 a 1, quedar en primer lugar del grupo E y clasificar así a los octavos de final, relegando a la selección ibérica a una segunda posición. Alemania, a pesar de ganarle a Costa Rica, quedó eliminada.

España comenzó ganando con un gol al minuto 11 del primer tiempo por intermedio de Azpilicueta, pero en la etapa complementaria las cosas cambiaron. Al minuto 48, Doan hizo el empate, y en el 51, Tanaka convirtió el segundo gol para desatar la locura de los aficionados japoneses.

En el segundo encuentro, también lleno de emociones, Alemania le ganó a Costa Rica 4 a 2. Los goles germanos fueron anotados por Gnabri, doblete de Havertz y Fulkrug, mientras que por los ticos descontó Tejeda y el portero alemán Neuer hizo un autogol.

Japón terminó primera con seis puntos, España segunda con cuatro al igual que Alemania, pero por diferencia de goles los españoles pasaron a la siguiente fase y Costa Rica quedó última con tres puntos.

La prensa tica destacó que La Sele murió "con las botas puestas" pese a perder y destacó que de la humillación que les significó la paliza que les dio España en el primer partido sacaron pecho al final de la primera fase clasificatoria.

Por su parte, el entrenador de Alemania, Hansi Flick, lamentó la eliminación de la selección tetracampeona del mundo. "No me interesan los otros equipos. Lo teníamos en nuestra mano, todo es nuestra culpa. Tuvimos muchas ocasiones contra España en la primera parte y también frente a Japón. Si las hubiésemos marcado, las cosas serían diferentes. Me enfada que cometimos muchos errores", afirmó el estratega alemán.

Marruecos primer lugar del F y Bélgica eliminada

Marruecos dio otra campanada en el mundial al quedar en primer lugar del grupo F, después de derrotar a Canadá 2 a 1 en el último partido para clasificar a los octavos de final.

La decepción fue la selección de Bélgica, que llegó a ser mencionada como una de las favoritas para ganar el mundial, por su último desempeño en Rusia 2018 y su calidad constante, pero quedó eliminada. Los belgas no pasaron del empate 0 a 0 con Croacia en su última presentación y no les alcanzó para pasar a la siguiente ronda. 

En la tabla de posiciones de este grupo, Marruecos quedó líder con seis puntos, Croacia hizo cinco, Bélgica cuatro y Canadá terminó con cero.

Para los octavos de final ya se tienen seis cruces: Países Bajos- Estados Unidos, Argentina-Australia, Francia-Polonia Inglaterra-Senegal, Japón-Croacia y Marruecos-España.

Comentarios