Fútbol

Bayern asegura el pase directo a octavos, Liverpool alcanza puestos altos y Barcelona cumple en Champions League

Fotos EST/Cortesía
Intenso miércoles de fútbol el vivido en esta penúltima jornada y que sirve para abrir boca de cara el simultáneo cierre de la fase liga que se vivirá el 28 de enero.

El Bayern München ganó 2-0 al Union Saint-Gilloise en Baviera este miércoles 21 de enero y selló su pase directo a los octavos de final de la Champions League cuando aún falta una fecha por disputarse. Los de Kompany suman 18 puntos en la fase de liga y se encuentran en segundo lugar detrás del Arsenal, con 21, que también aseguró su plaza directa el martes.

En el Allianz Arena, le costó más de lo previsto al Bayern, que se fue al descanso sin goles hasta que dos zarpazos de Harry Kane, que ya suma siete goles en esta fase de liga, solventaron el encuentro. Además, el inglés falló un penalti, el local Kim Min-Jae acabó expulsado y el colombiano Luis Díaz fue titular.

Por otra parte, este miércoles el Liverpool firmó su sólido partido de visita al Marsella, al que supero 0-3. El Liverpool parece crecer con el transcurso de las semanas y esta vez no dio opciones al Marsella en Francia, sobre todo a partir de una demostración de inteligencia de Szoboszlai.

El húngaro dispuso de un libre directo y sorprendió a todos cuando golpeó el raso, confiando en el salto de la barrera rival. Después, llegó la jugada de Frimpong que significó el segundo tanto y la sentencia de Gakpo ya en el tiempo de descuento. El Liverpool, con esta victoria, llegó al cuarto lugar de la fase de liga, detrás del Real Madrid. Sin embargo, ambos clubes deben asegurar victorias en la última fecha del 28 de enero para apartar su pase directo a octavos de final.

Mientras tanto, el Barcelona, dirigido por Hansi Flick, tuvo que remar a contracorriente desde el inicio en su visita al Slavia Praha, después de que Vasil Kušej marcó a la salida de un tiro de esquina llegando al segundo palo. Los locales, con ese gol, aplicaron más intensidad, lo que complicó a los azulgranas, especialmente en la salida del balón.

En esas, apareció la figura de Fermín, que marcó un doblete con dos remates potentes en ocho minutos. El Slavia, sin embargo, empató antes del descanso con un gol en propia meta de Robert Lewandowski. Con la contienda en un hilo, un golazo espectacular de Dani Olmo en el 63 bastó para inclinar la balanza a favor del Barcelona.

Inédito hasta el momento, Robert Lewandowski acabó de catapultar con su primer gol a los de Hansi Flick, que con esta victoria alcanzaron los 13 puntos y se encuentran parcialmente en el noveno puesto, en zona de playoffs, y a un solo lugar de integrar las ocho plazas directas de octavos de final, que se definirán este próximo 28 de enero.

En otros encuentros de Champions League de este miércoles, el Galatasaray empató 1-1 en Turquía con el Atlético de Madrid y el Qarabağ superó como local, con goles de último minuto, al Eintracht Frankfurt 3-2.

El Atalanta cayó en Italia 2-3 ante el Ahtletic Bilbao y el Chelsea en Londres arrancó tres puntos agónicos por la mínima 1-0 al Pafos. Juventus liquidó en Turín 2-0 al Benfica y en Inglaterra el Newcastle goleó 3-0 al PSV Eindhoven.