Deportes - Fútbol
Bayern derrota al Chelsea con doblete de Kane y PSG aplasta al Atalanta 4-0

En un impactante encuentro en el Allianz Arena de Múnich, el Bayern se agenció una victoria por 3-1 ante el Chelsea, el recién coronado campeón del Mundial de Clubes.
El conjunto alemán comenzó mejor y no tardó mucho en encontrar el premio del gol. Primero, una rápida acción individual de Olise por la banda derecha provocó el primero, después de que su centro fuese mal despejado por Chalobah y el balón acabase en el fondo de la red, convirtiéndose así en un gol en propia puerta del defensor ‘blue’. Más tarde, Caicedo derribó a Harry Kane dentro del área y fue el propio delantero inglés el encargado de transformar el penalti engañando a Robert Sánchez y doblando la ventaja.
Sin embargo, dos minutos más tarde, Palmer acortó distancias culminando un rápido contragolpe del conjunto inglés con un disparo alto ajustado. Tras el descanso, los alemanes volvieron a salir más fuertes que el Chelsea y pusieron en serios apuros a Robert Sánchez, que detuvo los remates de Kane y Olise a bocajarro para salvar a los suyos. Pese a ello, una mala salida en defensa del Chelsea permitió al propio Kane conectar un ajustado disparo con el que firmó su doblete particular y selló la victoria bávara.
Mientras que en el Parc des Princes, un impresionante París Saint Germain comenzó con buen pie la defensa de su título de la Champions League, superando con un indiscutido 4-0 al Atalanta. Marquinhos necesitó menos de tres minutos para abrir el marcador desde corta distancia y las ocasiones siguieron sucediéndose hasta que Khvicha Kvaratskhelia marcó todavía en la primera mitad.
Marco Carnesecchi detuvo el penalti de Bradley Barcola antes del descanso, pero Nuno Mendes hizo el tercero con un disparo ajustado al palo corto al comienzo de la segunda parte. El equipo local mantuvo el control y el suplente Gonçalo Ramos completó la goleada en los últimos minutos.
En otro partido de la segunda jornada de la primera fecha de la UEFA Champions League, en Anfield, el Atlético de Madrid se presentó con las bajas de Giménez, Almada, Julián Álvarez, Baena y Cardoso, y vio cómo el Liverpool, con Isak en el once, le pasó por encima en los primeros minutos.
Y es que en el minuto 6 el conjunto inglés ya vencía por 2-0. El primer gol llegó en el 4, en una falta que lanzó Salah y pegó en Robertson para despistar a Oblak y besar la red del equipo rojiblanco. Y solo dos minutos más tarde, el egipcio dobló la ventaja en una jugada individual. El Atleti quedó aturdido y solo Raspadori se atrevía a inquietar a Becker. La reacción visitante no llegó del todo, y en los minutos finales del primer acto el Liverpool buscó el tercero. Únicamente Oblak (500 partidos de rojiblanco) y la fortuna evitaron un mal mayor para el Atleti.
Sin embargo, fue el conjunto madrileño el que marcó justo antes del descanso. Marcos Llorente, que ya anotó en este estadio en 2020, sacó un disparo cruzado que superó a Alisson. Pero no quedó ahí el idilio de Llorente con el mítico estadio inglés y en el 81 anotó el 2-2 con una buena volea desde la frontal del área. Cuando parecía que iba a haber reparto de puntos a orillas del Mersey, un testarazo de Van Dijk en un córner botado por Szoboszlai en el tiempo añadido puso el 3-2 definitivo en el marcador.
Otros resultados de la jornada fueron un empate a cero goles entre el Olimpiacos de Grecia y el Pafos de Chipre. Otro empate 2-2 entre el Slavia Praga y el Bodø/Glimt. Y un triunfo de visita del Inter de Milán 0-2 ante el Ajax de Ámsterdam.