• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:45

Deportes - Bundesliga

El Bayern no se cansa de ganar en la Bundesliga

Con gol de Bernat, el Bayern Múnich ganó y festejó el título alemán que había conseguido hace una semana.

Robert Lewansdowki
Robert Lewansdowki en una jugada del partido que el Bayern derrotó 1-0 al Darmstadt . Foto: AFP
El Bayern no se cansa de ganar en la Bundesliga

El Bayern de Múnich pudo celebrar el título de la Bundesliga logrado la semana pasada con un triunfo mínimo ante el descendido Darmstadt (1-0), al tiempo que el Leipzig logró una plaza para la próxima Liga de Campeones.

El lateral zurdo español Juan Bernat fue el autor del único tanto del partido en el Allianz Arena, con un tiro con el exterior del pie izquierdo (18), ante un Darmstad (18º y último) que con esta derrota confirma su descenso a la segunda división.

Pese al dominio del equipo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti, los visitantes tuvieron la ocasión de empatar en el tramo final, pero el turco Hamit Altintorp falló un penal cometido por Bernat y que detuvo el arquero Tom Starke, suplente de lesionado Manuel Neuer.

"Tuvimos algunos problemas tras el descanso, pero nos quedan dos partidos y queremos acabar de la mejor manera posible", declaró tras el partido Ancelotti, que este sábado dio entrada a jugadores poco habituales como el portugués Renato Sanches, el brasileño Rafinha o el goleador Bernat.

El Bayern, que consiguió su quinto título consecutivo de Bundesliga el pasado sábado goleando al Wolfsburgo (6-0), suma ya 76 puntos en una clasificación, donde el interés se centra ahora en la lucha por el subcampeonato.

Logro histórico del Leipzig

En el último partido del sábado, el Leipzig (2º) logró un paso importante en su objetivo de acabar en esa segunda posición tras golear 4-1 en su visita al Hertha Berlín (5º).

Más importante aún, la revelación de la Bundesliga consiguió con este triunfo una plaza para la próxima Liga de Campeones, competición en la que participará por primera vez.

Toda una gesta la de este equipo apadrinado por la marca de bebidas energéticas Red Bull, fundado en 2009 y que fue escalando las diversos escalones del fútbol alemán, desde la quinta categoría, a codearse con la élite continental el próximo curso.

El joven internacional alemán Timo Wener, de 21 años, anotó por partida doble (12 y 54) y suma 19 esta temporada, mientras que Devie Selke completó la goleada en el tramo final (88 y 90+2).

Antes, el equipo de la capital redujo distancias con un autogol de Rani Khedira (85). 

Más temprano, el Borussia Dortmund (3º) había metido presión al colocarse a tres puntos del Leipzig (2º) tras imponerse al Hoffenheim (4º) por 2-1 en un duelo directo entre dos equipos que buscan la segunda posición final de la clasificación. 

Comentarios