• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Deportes - Mundial Rusia 2018

Bélgica ganó y se medirá a Japón en octavos de final

Venció a la selección de Inglaterra con un solitario gol del delantero Adnan Januzaj. En los octavos de final jugarán contra Japón, mientras que Inglaterra lo hará contra Japón. 

gol belga 1
Foto Fifa
Bélgica ganó y se medirá a Japón en octavos de final

La selección de Bélgica venció 1-0 a Inglaterra y se clasificó en el primer lugar del grupo G, de cara a la fase de octavos de final de la Copa del Mundo. Fue hasta el minuto 51 que Adnan Januzaj consiguió el gol, abriendo de esa forma un partido que se estaba jugando con mucha táctica para no cometer errores.

Las dos selecciones se jugaban además del resultado, la definición de quién ocuparía el primero y el segundo lugar del grupo. El primer lugar jugará contra Japón y el segundo de grupo ante Colombia. 

Los cafeteros fueron mejorando a medida que fue avanzando la fase de grupos y se coló a los octavos de final. La calidad de varios de sus jugadores, así como el nivel grupal lo convierten en un contrincante difícil. 

Inglaterra y Bélgica vencieron a sus rivales en los dos primeros compromisos y gracias a ello llegaron al cotejo final con seis puntos. También este jueves se jugaba el partido por el honor entre Túnez y la debutante Panamá, que si bien no tenían opciones para seguir con vida en el mundial, querían irse con al menos un punto o con tres unidades.

Ingleses y belgas llegaron con la misma cantidad de goles a favor y en contra, triunfos, derrotas y empates. Era la misma situación que ocurrió con Japón y Senegal, que con números iguales terminaron la fase de grupos y que fue solo por la regla que tiene que ver con el juego limpio o Fair Play, que tiene que ver con tarjetas amarillas, rojas, amonestaciones, definió al que pasaba a la siguiente ronda de la Copa del Mundo que el próximo sábado arranca con los octavos de final.

Dos triunfos, cero empates y la misma cantidad de derrotas eran los números de Bélgica e Inglaterra antes de este jueves. En goles a favor y en contra también empataban: Ocho a favor y dos en contra. Pero con el gol de  Adnan Januzaj todo se rompió y se definió al primero y segundo lugar. Belgas e ingleses juegan entre lunes y martes de la próxima semana. El tiempo agregado en el partido de este jueves no caminó nada.

En el partido entre Panamá y Túnez, el resultado fue a favor de los segundos. Los africanos ganaron con goles Kakhreddine Ben Youssef y Wahbi Khazri a los minutos 51 y 66, respectivamente.

Comentarios