• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:19

Deportes - Perdió 2 a 1 en la ida

Boca quiere hacer pesar La Bombonera ante Independiente del Valle para llegar a la final

El cuadro argentino intentará la remontada en su estadio para acceder a la final de la Copa Libertadores.

Boca-Independiente
Boca-Independiente
Boca quiere hacer pesar La Bombonera ante Independiente del Valle para llegar a la final

Boca Juniors apostará todo su poder como local en La Bombonera de Buenos Aires para dar vuelta la serie de semifinales con Independiente del Valle de Ecuador y clasificar a una nueva final de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El conjunto argentino cayó 2-1 en la ida en la altura de Quito y sabe que un solo gol de los ecuatorianos complicará su camino hacia su séptimo título continental.

"Veo un partido que va a depender mucho si aparece un gol rápido, tanto nuestro como de Independiente. De lo contrario, Boca será el que va a atacar y el otro el que va a defenderse", anticipó el técnico "xeneize", Guillermo Barros Schelotto.

El entrenador se plantó sin embargo ante la presión de hinchas y medios de cara a la revancha y las ansias de un título. "No sentimos la obligación de ser campeones", alertó Barros Schelotto, aunque luego aclaró que llegar a la final es su "sueño".

"Jugar en La Bombonera es muy distinto que hacerlo de visitante. Sentís la gente, el apoyo y ahora se va a sentir, sin dudas", remarcó.

El técnico apostará al mismo once que jugó en la ida en Quito la semana pasada, con el único cambio del regreso de Cristian Pavón, tras cumplir la fecha de suspensión, para acompañar por derecha a Carlos Tevez, mientras que por izquierda irá el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Independiente, en tanto, llegó a Buenos Aires decidido a hacer historia y llegar a su primera final en la Libertadores, tras eliminar a River Plate y Pumas. Boca llegó en tanto a esta fase tras dejar atrás a Cerro Porteño y Nacional.

"Tenemos que jugar con la desesperación de ellos", anticipó el goleador José Angulo. El delantero reconoció sin embargo que al conjunto ecuatoriano le costará ser visitante.

"Jugar en La Bombonera es algo muy tenso, ahí adentro es una locura. Claro que va a estar difícil", declaró Angulo al diario deportivo "Olé". Las claves serán "esperar y contragolpear", afirmó.

La revancha de semifinales se jugará mañana a las 21:45 horas (00:45 GMT) en el estadio La Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk. Las entradas ya están casi en su totalidad agotadas y se espera a un hincha especial en los palcos: Diego Maradona. "Que esté es una inyección anímica", aseguró Barros Schelotto.

El ganador se medirá en la final ante el vencedor de la llave entre Atlético Nacional de Colombia y el Sao Paulo de Brasil.

Comentarios