• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Deportes - Mundial Qatar 2022

Choques de titanes en los cuartos de final Qatar 2022

Si Argentina y Brasil ganan sus partidos, se enfrentarán en las semifinales, en un partido que es considerado un clásico de nivel mundial.

Cuartos de Final Qatar 2022
Foto EST/Tomada de Qatar 2022
Choques de titanes en los cuartos de final Qatar 2022

Los dos partidos de cuartos de final Países Bajos-Argentina y Croacia-Brasil, que se juegan este viernes 9 de diciembre, definirán la primera llave de semifinales del Mundial Qatar 2022. Las dos selecciones que triunfen se verán las caras en las semifinales.

El partido de Croacia contra Brasil está programado para las 9:00 de la mañana (hora de El Salvador) y el de Países contra Argentina será a la 1:00 de la tarde.

La Canarinha llega entonada después de golear 4 a 1 a Corea del Sur en octavos de final con un fútbol de fantasía por parte de sus jugadores destacados como Neymar, Richarlison, Vinicius y Lucas Paquetá. Pero enfrente tendrá a Croacia, la subcampeona del mundo que eliminó a Japón en penales por 3 a 1 y que cuenta con un Luka Modric inspirado y con buen fútbol.

En el segundo partido del día, las selecciones de Países Bajos y Argentina medirán fuerzas en un encuentro que promete un derroche de fútbol y emociones a granel. La Albiceleste llega de la mano del ídolo Messi con ansias de pasar a la siguiente fase; no obstante, la Naranja Mecánica también tiene hambre de gloria y tratará de eliminar a los suramericanos.

Si Argentina y Brasil ganan sus partidos, se enfrentarán en la primera semifinal, en un partido que es considerado un clásico de nivel mundial.

Los otros encuentros de cuartos de final se disputarán el sábado 10, entre Inglaterra y Francia y entre Marruecos y Portugal.

Para el partido de las 9:00 de la mañana, Marruecos llega con la moral a tope después de eliminar en cuartos de final a la selección española. Los marroquíes eliminaron a la Furia Roja en la tanda de penales. Portugal, por su parte, llega motivado después de que se dio un paseo y goleó 6 a 1 a Suiza. La única preocupación para el técnico luso es la actitud de su estrella Cristiano Ronaldo, a quien no le pareció ser banca en ese partido y ha amenazado con abandonar a su selección.

Para la 1:00 de la tarde, habrá un "choque de trenes" entre la Inglaterra de Kane y la Francia de Mbappé. Los franceses vienen de derrotar 3 a 1 a Polonia en cuartos de final con una actuación destacada de sus estrellas Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. Mientras que la selección inglesa dio cuenta de Senegal al golearlo 3 a 0 y es la única selección invicta en el mundial. Ingleses y franceses llegan con expectativas altas en el encuentro que se será muy disputado de principio a fin.

Los ganadores de Inglaterra-Francia y Marruecos-Portugal definirán la segunda llave de semifinales.

Comentarios