• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 02:06

Deportes - Copa de Liga

Pablo Punyed se agenció un nuevo título en el fútbol de Islandia

El salvadoreño fue el anotador de uno de los dos goles con lo que su equipo se llevó el trofeo, luego de vencer al IA Akranes. El tanto de Punyed llegó al minuto 23 y con ello abrió el camino para el nuevo trofeo del KR Reikiavik.   

Punyed ok 1
Pablo Punyed se agenció un nuevo título en el fútbol de Islandia

El salvadoreño Pablo Punyed anotó uno de los dos goles con los que el KR Reikiavik venció 2-1 al IA Akranes en la final de la Copa de Liga de Islandia, país en el que compite de forma profesional el jugador cuscatleco.

El gol de Punyed llegó al minuto 23 y con ello abrió el camino, aunque no sin antes pasar un susto, ya que al minuto 25, el IA Akranes emparejó los cartones y de esa forma ambos equipos se fueron al descanso. Bjarki Steinn fue el encargado de empatar el partido, que a la vez lo puso más interesante.

Pero al minuto 55, Bjorgvin Stefansson volvió a poner arriba al equipo del salvadoreño, marcador que fue suficiente para llevarse el título. Con el tanto de la final, Punyed llegó a seis goles en este torneo que se juega desde la década de los 60 en ese país. 

Son 16 trofeos de la Copa de Liga los que el equipo de Punyed suma en sus vitrinas, el último de ellos este pasado fin de semana. A la final llegó contra otro de los equipo con mucha tradición, que es el tercero más ganador del torneo de Copa de Islandia. El gol de Punyed ayudó a ganar de nuevo el trofeo, mismo que el KR Reikiavik no ganaba desde 2014.

Desde la pretemporada, el equipo del elemento cuscatleco de 28 años de edad viene mostrado su buen nivel, y lo dejó claro al ganar este nuevo trofeo del fin de semana. La senda del triunfo viene desde 2014 para Punyed, quien ganó antes la Liga de Islandia, Suporcopa de Islandia, Copa Fotbolti, Copa de Liga de Islandia y Copa Reykyavik, entre otros trofeos.

Comentarios