• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:08

Deportes - Mundial Rusia 2018

Colombia gana y pasa a octavos gracias a Jerry Mina

El jugador del Barcelona, quien busca nuevo equipo, fue el autor del gol con el que Colombia se clasificó a los octavos de final del mundial. Lo acompañó Japón, con cuatro puntos. Senegal y Polonia, de regreso a casa.

gol Jerry Mina 1
Foto FIFA
Colombia gana y pasa a octavos gracias a Jerry Mina

Gracias a un gol de cabeza del espigado defensor Jerry Mina, al minuto 74, Colombia venció 1-0 a Senegal y avanzó a los octavos de final del mundial de Rusia 2018.

La selección de Colombia necesitaba ganar o ganar, para seguir con vida y unirse a las otras selecciones del continente americano, entre ellas México, Brasil y Argentina, que lograron boleto a la siguiente fase del torneo.

Este jueves no solo se juega la última fecha de la fase de grupos del mundial de Rusia 2018, sino también los últimos cupos para la ronda de los octavos de final, y ubicación en el caso de Inglaterra y Bélgica, que solo se juegan la posición final.

Las selección de Colombia, que era la última del continente americano con posibilidades de avanzar, se jugaba todo contra Senegal. Los cafeteros necesitaban vencer a los africanos para llegar a seis puntos.

Mina se elevó al ver el balón que llegaba desde la derecha y cabeceó de forma cruzada, disparo al que no le pudo llegar el portero senegalés Kdadim Ndiaye. De esa forma, los cafeteros llegaron a seis puntos en la tabla del grupo H y visaron pasaporte para la siguiente ronda.

En los últimos minutos, Colombia bajó el ritmo, pero se mantuvo atenta, principalmente en defensa, para nos ser sorprendidos. Así, Senegal se quedó con cuatro puntos, mientras que en el otro partido del mismo grupo, Polonia dio la campanada y le ganó al líder Japón, que se quedó con cuatro. El tanto polaco fue obra de Jan Beonarek.

Comentarios