• Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 20:33

Deportes - Mundial Rusia 2018

Colombia necesita rugir como tigre

La selección cafetera tiene tres puntos y, este jueves en la última fecha de la fase de grupos se mide a Senegal, que tiene cuatro unidades. El pleito entre los equipos del grupo H definirán los emparejamientos de los últimos dos duelos. 

colombiano ok 3
Foto FIFA
Colombia necesita rugir como tigre

Este jueves no solo se juega la última fecha de la fase de grupos del mundial de Rusia 2018, sino también los últimos cuatro cupos para la ronda de los octavos de final del evento.

Las selección de Colombia, la última del continente americano con posibilidades de avanzar, se juega todo contra Senegal, partido programado para las 8:00 de la mañana. Los cafeteros necesitan vencer a los africanos para llegar a seis puntos.

Un empate los complica, por lo que requieren los tres puntos para visar el pasaporte y alcanzar la fase en la que estarán los mejores 16 equipos. Japón también tiene que vencer a Polonia para alcanzar los siete puntos y no dejar dudas.

Los polacos no tienen nada que hacer, solo los otros tres equipos. En el grupo G, Inglaterra y Bélgica tienen seis puntos cada uno y son inalcanzables. Ya están clasificados. 

Estas dos selecciones jugarán entre sí, y solo se disputarán la posición final, misma que definirá al rival que enfrentarán en octavos de final, los mejores del grupo H. Dependiendo de la posición final, jugarán en la jornada de lunes o de martes.  

Las primeras selecciones en decir presente en los octavos de final del mundial de Rusia 2018 fueron Uruguay, Rusia, España, Portugal, Francia, Dinamarca, Croacia, Argentina, Suecia, México y Brasil, Suiza. Para el jueves 28 de junio quedaron pendientes las últimas plazas, para completas los 16 equipos que estarán en la siguiente ronda.

De ese primer grupo de clasificados, Uruguay y Croacia son los únicos que terminaron con números perfectos, luego de ganar los tres partidos de la fase de grupos. Croatas y uruguayos consiguieron nueve puntos.

Con siete puntos, luego de ganar dos partidos y de empatar uno, Brasil y Francia avanzaron a la segunda fase del torneo con siete unidades. Con seis puntos avanzó Suecia y con cinco, España. Otras selecciones también avanzaron como segundos mejor de grupo con cinco puntos.

Hablamos de Portugal, Dinamarca y Suiza. Pero el caso más extraño fue el de Argentina, que con cuatro unidades logró el boleto. Islandia no pudo vencer a Nigeria y quedó último del grupo. La albiceleste ganó un partido, empató y perdió, la misma cantidad.

El grupo G y H definirán los últimos cupos este jueves, en la última jornada de la fase de grupos. México es la única selección de CONCACAF que quedó con vida.

Comentarios