• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 13:14

Deportes - Ganó un título

Cuerpo técnico del Santa Tecla renuncia a cinco fechas para el cierre de la fase regular del torneo Clausura 2019

El entrenador argentino Cristian Díaz y sus auxiliares no seguirán más con el campeón nacional. Dejan al equipo en la séptima posición de la tabla del torneo Clausura 2019, a falta de cinco fechas para que finalice la fase regular. En el entreno de esta mañana, el entrenador Díaz llegó a despedirse de los jugadores.

nueva Díaz 01
Cortesía Santa Tecla FC
Cuerpo técnico del Santa Tecla renuncia a cinco fechas para el cierre de la fase regular del torneo Clausura 2019

El campeón Santa Tecla se quedó sin técnico principal y sin auxiliares. El argentino Cristian Díaz dio un paso al costado, a pocos días del cierre de la fase regular del torneo Clausura 2019. Luego de estar en las primeras posiciones, Santa Tecla ha bajado hasta la séptima posición de la tabla, y el pasado fin de semana perdió 1-0 contra Limeño. Antes fue goleado 4-0 por el Alianza. 

En el entrenamiento de este martes, Díaz llegó a la cancha, pero lo hizo con ropa no deportiva, lo que llamó la atención de la prensa. Se reunió con los jugadores y con el cuerpo técnico durante 35 minutos antes de la sesión de trabajo.

Era la despedida. Este mismo martes, el equipo emitió un comunicado de prensa convocando de forma "urgente" a una conferencia en las instalaciones del estadio Las Delicias para hablar, precisamente, del cuerpo técnico. 

"La vida continúa, el título más importante que me llevo es la amistad con Guillermo (Figueroa, presidente del equipo), la amistad con los futbolistas", dijo Díaz al momento de la conferencia de las 11:00 de la mañana.

Luego agregó: "Tomamos la decisión de no continuar más con el club. (Víctor) Gastón, Sergio (Miglaccio) y yo tenemos un profundo cariño con el equipo. Hemos vivido un año mágico". De esa forma oficializó la salida.

El presidente del equipo, Guillermo Figueroa, explicó que por malos resultados no hubiera aceptado la renuncia, pero que es una decisión de ellos. A la vez confirmó su reemplazo. "Ahorita va a quedar el profesor ( Rodolfo) Góchez, el conoce muy bien a los muchachos. Les quedará una oportunidad para poder trabajar mientras contratamos a alguien que nos venga a dejar una escuela".

Góchez ha realizado esa función en el pasado, cuando también renunció en técnico Ernesto Corti, que se fue a trabajar a México.

Díaz, de 43 años, se hizo cargo del equipo tecleño al inicio del torneo Apertura 2018, luego de la salida del entrenador uruguayo Rubén Da Silva.

Antes de llegar a El Salvador, Díaz, dirigió a Quilmes, Olimpo de Bahía Blanca, Universidad de San Martín de Perú, Deportes Iquique de Chile y Independiente de Avellaneda, había buscado su salida del Santa Tecla en el pasado.

El Tecla debe jugar este miércoles contra el Jocoro, que también está en problemas, luego que el lunes hubo paro de entrenamiento por la falta de pago en el salario de los jugadores. El equipo tecleño no está entrenando en las instalaciones del estadio Las Delicias, lo que también le ha afectado. 

El nuevo cuerpo técnico aún debe jugar contra Jocoro, FAS, Águila, Audaz y Sonsonate. Los dos partidos de local los hará en el estadio Cuscatlán.

gracias Díaz1

El equipo agradeció el trabajo del entrenador argentino.

Comentarios