• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Deportes - Liga de Campeones

Juventus empata con Ajax y Barcelona logra ventaja mínima contra el Manchester United

Cristiano Ronaldo hizo el 1-0 al minuto 45, pero luego llegó el tanto del empate por parte del Ajax. El delantero portugués se había lesionado jugando con su selección, y se había perdido los duelos de la liga italiana, aguantando su regreso para este miércoles. Al final fue un 1-1.

Cortesía de Juventus
Juventus empata con Ajax y Barcelona logra ventaja mínima contra el Manchester United

La Juventus de Cristiano Ronaldo empató 1-1 con el Ajax en el regreso del delantero portugués a los terrenos de juego, luego de lesionarse jugando con su selección en partido del mes pasado contra Serbia. Ronaldo puso en ventaja a su equipo al minuto 45 con un cabezazo. El portugués se había mantenido alejado de las acciones por una lesión que sufrió con su selección, pero regresó este miércoles para el decisivo partido, si bien antes había querido hacerlo en los duelos de la liga italiana, pero se le había impedido.

Pero había pasado un minuto cuando llegó el empate del Ajax por medio de David Neres. 

El martes pasado, su entrenador incluyó a Ronaldo en el grupo que viajó a Holanda y todo indicaba que iba a ser titular, o al menos jugar de cambio. El exjugador del Real Madrid se lesionó el pasado 25 de marzo, luego de volver a jugar con su selección tras su paso por el Mundial de Rusia 2018.

El delantero de 34 años tuvo que dejar el campo de juego en el primer tiempo del partido entre su selección y Serbia por la segunda fecha del Grupo B, en Lisboa, con una lesión muscular. El jugador comenzó con su recuperación, pero solo pudo jugar hasta este miércoles, pero en partido de la Liga de Campeones.

Con el gol anotado ante el Ajax, Ronaldo no para de hacer historia en la Champions League. El portugués volvió a marcar en unos cuartos de final y ya acumula 24 tantos en esta ronda.

En total lleva 64 goles en eliminatorias, que son tres más que los que ha logrado en las fases de grupos. El máximo goleador de la competición sería, si sólo se le contaran los tantos que lleva entre octavos, cuartos, semifinales y finales, el tercer máximo goleador de la competición, sólo por detrás de Messi (108) y Raúl (71).

Pero no todo fue fútbol en Holanda. En la ciudad de Ámsterdam, sede del juego, la selección detuvo a 120 seguidores de la Juventus, antes de que comenzara el duelo en el Johan Cruyff Arena, por disturbios en una estación de metro y por portar objetos peligrosos, entre ellos bastones extendibles.

Barcelona ganó con un autogol

El Barcelona ganó, pero lo hizo con un autogol de Luke Shaw al minuto 12. El equipo de Lionel Messi también tuvo que viajar fuera, a la ciudad de Manchester, Inglaterra, para el primero de los dos duelos correspondientes a los cuartos de final. Lionel Messi y compañía hicieron bien su trabajo, gracias a su oficio y buen desempeño dentro del terreno de juego. 

El Barcelona se quedó con los tres puntos en un partido cargado de oficio y sin gran dosis de fútbol. Empezó bien y vivió de las rentas desde el tanto en propia puerta de Luke Shaw. Le faltó ambición porque pudo dejar la eliminatoria resuelta ante un Manchester United con empuje, agresivo pero sin recursos para hacer daño.  

Comentarios