• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:06

Deportes - Rusia 2018

Croacia-Inglaterra: Dos equipos con necesitados de gloria futbolera

Ingleses y croatas saltarán a la cancha para batirse a muerte y poder enfrentar a Francia en la gran final de uno de los mundiales más sorprendentes en la historia del fútbol.

previa croacia
Foto FIFA
Croacia-Inglaterra: Dos equipos con necesitados de gloria futbolera

Croatas e ingleses se baten en un decisivo duelo para definir quien de los dos es el rival de Francia en la ya sorprendente e inesperada final de Rusia 2018.

El segundo partido de las semifinales denominadas "minieurocopa" se va a celebrar en el estadio Luzhnikí de Moscú, lugar en el que los balcánicos tratarán de ir contra los pronósticos para seguir creyendo que pueden inaugurarse como campeones del mundo.

Frente a ellos estará el campeón del mundo de 1966, un rival muy poderoso a balón parado y que afronta el partido más importante en tres décadas. Esto luego de perder en semis en Italia 90.

Tres cuartas partes de la selección inglesa no había nacido el 4 de julio de 1990, cuando Inglaterra disputó su última semifinal mundialista, y ni hablar del histórico mundial de 1966, ese en el que se bordaron la única estrella que adorna su camiseta.

En tanto, en Croacia muchas de las actuales estrellas del fútbol de ese país tienen pocos recuerdos sobre lo logrado por la selección comandada por Davor Suker en Francia 98, mundial en el que llegaron a la semifinales en las que cayeron contra Francia, rival que los espera en la final.

Tanto ingleses como croatas ven en frente a un un rival que siente que es su momento y que espera que ese anhelo sirva para neutralizar el cansancio físico y mental que arrastra, después de las dos rondas decisivas.

En este último punto los ingleses llegan con una ligera ventaja ya que para dejar en el camino a Colombia e Inglaterra no tuvieron que llegar hasta instancias más allá de los 90 minutos, mientras que Croacia se ha tenido que batir en penales.

Sin mencionar los problemas internos de la plantilla, que ya cobraron la salida de un miembro del cuerpo técnico y que luego del mundial podría sumar otras, tras la polémica celebración del jugador Vida al conseguir el pase a semifinales.

No obstante el cuadro liderado por Luka Modric e Ivan Rakitic ha logrado trabajar a la perfección algo que se evidencia en los ocho goleadores diferentes que han anotado en este Mundial.

Sin duda, este es un duelo con pronóstico reservado.

Posibles alineaciones

Croacia: Subasic; Vida, Lovren, Corluka, Strinic; Brozovic, Rakitic, Modric; Rebic, Perisic y Mandzukic.

Inglaterra: Pickford; Maguire, Stones, Walker; Trippier, Henderson, Young, Lingard, Alli; Sterling y Kane.

Comentarios