• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - Sin Rastro

Desaparece avión en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala, quien volaba hacia Inglaterra para fichar por el Cardiff

La nave en la que Sala despegó tiene capacidad para cinco pasajeros y el piloto, por el momento no hay datos oficiales de quiénes acompañaban al jugador. Una aeronave pequeña, como en la que se conducían "se hunde en dos o tres minutos", añade Fitzgerald al medio español. 

Foto: Cortesía Sky Sports
Desaparece avión en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala, quien volaba hacia Inglaterra para fichar por el Cardiff

El avión que en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala desapareció en el Canal de la Mancha, ubicado entre Francia y la Isla de Gran Bretaña. La aeronave transportaba al jugador hacia Cardiff, en Gales, luego de que Sala fuera fichado por el equipo de la Liga Premier Inglesa.

De acuerdo al periódico español Marca, el lunes por la noche Sala llegó hasta la ciudad deportiva del Nantes, equipo donde jugaba, para anunciar que había fichado por el Cardiff FC de la Premier inglesa. Sala se subió al avión que el presidente de los 'Bluebirds' le envió para que llegara a su nuevo equipo, pero la torre de control perdió contacto con la aeronave en pleno mar Atlántico. 

Luego de eso, helicópteros y barcos de rescate de la guardia costera de Inglaterra salieron de inmediato para buscar el avión o en el peor de los casos, los restos del mismo. Al momento del despegue, de acuerdo con la oficina de meteorología del país europeo, había una lluvia débil, pero al pasar de las horas la tormenta se hizo mayor. 

Desde la policía de Inglaterra añadieron que en este momento las aguas del Canal de la Mancha son muy frías, por lo que si el avión cayó al mar las probabilidades de encontrar a los tripulantes son muy pocas. "Las opciones de que estén vivos disminuyen", apuntó un oficial consultado por el programa deportivo español El Chiringuito TV.

Marca recoge las declaraciones del director de operaciones del Channel Airline Airsearch y encargado de comandar las búsquedas aéreas, John Fitzgerald que indicó: "En la primera parte de la investigación de anoche, la visibilidad era buena, pero tuvimos que lidiar con la lluvia helada que cayó alrededor de las 23.30. A medida que la investigación avanzaba, el techo de nubes bajó y tuvimos que detener la investigación".

La nave en la que Sala despegó tiene capacidad para cinco pasajeros y el piloto, por el momento no hay datos oficiales de quiénes acompañaban al jugador. Una aeronave pequeña, como en la que se conducían "se hunde en dos o tres minutos" añade Fitzgerald al medio español. 

Hasta el momento las labores de búsqueda continúan y tanto el Cardiff como el Nantes emitieron comunicados en donde desean que Sala aparezca con vida. 

Comentarios