• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:07

Deportes - La Liga

Doblete de Messi que mantiene el sueño del Barcelona de ganar La Liga

El argentino Lionel Messi marcó su doblete 100 en La Liga.

Messi y Neymar
Messi celebra uno de los dos goles que marcó ante Villareal.
Doblete de Messi que mantiene el sueño del Barcelona de ganar La Liga

El Barcelona (1º) goleó 4-1 al Villarreal (5º) este sábado en la 36ª jornada de la Liga española, con doblete de Leo Messi, con lo que se asegura seguir líder del campeonato haga lo que haga el Real Madrid contra el Granada.

Neymar abrió el marcador con un disparo a bocajarro (21), el congoleño Cédric Bakambu igualó tras un gran contraataque (32) y Leo Messi rubricó el 2-1 con un disparo cruzado desde la frontal (45).

Ya en la segunda parte, Luis Suárez recortó en el área para soltar un tiro cruzado que supuso el 3-1 (68) y Messi hizo el 4-1 definitivo de penal (82).

El argentino sigue así como máximo goleador de la Liga con 35 tantos.

El Barcelona llevó el peso de un partido, en el que el Villarreal optó por esperar atrás para sorprender a los azulgrana.

La victoria permite a los catalanes seguir líderes de la Liga una jornada más haga lo que haga el Real Madrid en el campo del Granada (19º y penúltimo) en el último encuentro del día.

En cambio, el Villarreal se queda a sólo con un punto de ventaja sobre el Athletic de Bilbao (6º), que podría adelantarlo si se impone el domingo al Alavés (10º).

Comentarios