• Diario Digital | Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • Actualizado 15:49

Deportes - ENTRE FRANCIA Y ESPAÑA

Encuentran en Canal de la Mancha el avión en que viajaba Emiliano Sala

Aún no confirman si hay personas muertas.

Emiliano Salas
Emiliano Salas
Encuentran en Canal de la Mancha el avión en que viajaba Emiliano Sala

Los restos del avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala de Nantes a Cardiff fue encontrado este domingo en el fondo del mar del Canal de la Mancha por el FPV Morven, el barco rentado por su familia y sostenido por donaciones online. David Mearns, el oceanógrafo que conducía las operaciones de búsqueda para la familia Sala, aseguró que los restos del avión “fueron localizados alrededor de las nueve de la mañana”.

La familia Sala, que se encuentra en la ciudad francesa de Nantes, fue informada por la policía por orden de la agencia de investigación británica de accidentes aéreos AAIB, que está cargo de los peritajes oficiales para conocer las causas del accidente.

También fueron notificados los familiares de David Ibbotson, el piloto que conducía el Piper Malibu N264DB, que trasladaba a Sala a su nuevo equipo en Cardiff. Sala había ido a despedirse de sus amigos del Nantes, de donde el goleador había sido transferido por 17 millones de euros al club galés, que pelea por evitar el descenso en la Premier League inglesa.

El vuelo no había sido organizado por los clubes sino por el intermediario de la transferencia, Willie Mc Kay. “Por respeto a la familia no daremos más detalles” dijo Mearns, aunque advirtió que quedaron “devastadas” en diálogo al corresponsal de Sky News en Guernsey, la isla en cuyas cercanías encontraron los restos del Piper.

El aparato fue encontrado en el primer día de reanudación de la búsqueda, en un operativo conjunto entre el Morven y el Geo Ocean III,el avión del Ministerio de defensa rentado por la agencia AAIB, luego de que el hallazgo de los asientos del aparato los orientara sobre la trayectoria de la caída del avión, que había desapareció el pasado 21 de enero.

Los voluntarios de la isla habían buscado durante 72 horas pero abandonaron la búsqueda porque creían que existían solo “remotas posibilidades de encontrarlos con vida “en esas aguas heladas y profundas”.

Comentarios