• Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - Alemania y Estados Unidos

España y Argentina avanzan a las finales de la EURO y Copa América

España espera en la final de la EURO 2024 al ganador de Países Bajos-Inglaterra. Mientras que el rival de Argentina para la final de la Copa América 2024 saldrá del partido Colombia-Uruguay.
España y Argentina final EURO y Copa América
Fotos EST/Tomadas de UEFA EURO 2024 y Conmebol Copa América
España y Argentina avanzan a las finales de la EURO y Copa América

La selección de España remontó en la semifinal de la UERO 2024 contra Francia y pasó de ir perdiendo 1-0 a superar a los franceses 2-1, en un partido que se definió en los primeros 45 minutos.

Francia abrió el marcador a los nueve minutos con un gol de cabeza de Randal Kolo Muani. Sin embargo, los españoles reaccionaron y en menos de cinco minutos le dieron vuelta al marcador entre el minuto 21 y 25. 

Lamine Yamal facturó un gol con un tiro bombeado desde fuera de área que impactó contra el larguero derecho y se metió a las redes, que podría ser incluso considerado el mejor gol de la EURO 2024. Tras el 1-1, vino el 2-1 a través de Dani Olmo.

España espera al vencedor de la otra semifinal, que se juega este miércoles 10 de julio a la 1:00 de la tarde, hora de El Salvador, entre Países Bajos e Inglaterra.

Por otra parte, en la Conmebol Copa América 2024, la selección campeona vigente de la competición, Argentina, se anotó nuevamente para asistir a la final luego de vencer con comodidad y sin aspavientos a la selección de Canadá, la única que llegó a estas instancias en representación de la confederación invitada Concacaf.

Argentina empezó abriendo el marcador 1-0 al minuto 22 a través de Julián Álvarez, quien tras un pase espectacular de Rodrigo De Paul quedó solo ante el portero canadiense y la metió entre las piernas del guardameta.

En el segundo tiempo, al minuto 51, en una jugada de ataque que involucró a varios jugadores argentinos, Enzo Fernández tuvo la pelota al borde del área canadiense, que se encontraba poblada de defensas canadienses y atacantes argentinos. Fernández lanzó un derechazo buscando el gol, pero el tiro fue a dar a los pies del capitán argentino, Lionel Messi, quien alcanzó a tocar el balón para desviar la trayectoria del tiro y mandarla a las redes.

Los canadienses, voluntariosos por ir a buscar la meta argentina, no tuvieron éxito en el ataque, ya fuera porque se encontraban con una muralla férrea de Argentina en la defensa o porque en las pocas oportunidades de gol que tuvieron sus atacantes no supieron concretar.

Argentina ahora espera a su contrincante de la final, que saldrá de la otra semifinal que se disputará este miércoles 10 de julio a las 6:00 de la tarde, hora de El Salvador, entre Colombia y Uruguay.

Comentarios