• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 21:06

Deportes - Alemania EURO 2024

España se mete a octavos de final de la EURO 2024 gracias a un autogol de Italia

Los italianos se complican y definirán su pase a octavos en el último partido de grupo contra Croacia. Inglaterra, por su parte, logró un empate sufrido 1-1 contra una Dinamarca envalentonada. Serbia, mientras tanto, le aguó la fiesta a Eslovenia con un empate 1-1 en los últimos segundos del partido.
España Italia UEFA EURO 2024
Foto EST/Retomada de UEFA EURO 2024
España se mete a octavos de final de la EURO 2024 gracias a un autogol de Italia

Por la vía rápida y con buen juego, España certificó su presencia para los octavos de final -siendo ya primera de grupo a falta de una jornada- tras vencer por 1-0 a Italia en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen dentro del Grupo B de la UEFA EURO 2024.

A pesar de que un gol en propia puerta de Calafiori desniveló el partido, el combinado español fue muy superior al italiano. Donnarumma y el larguero evitaron más goles.

Por otra parte, Dinamarca e Inglaterra empataron a uno en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA EURO 2024. Los goles de Kane y Hjulmand dieron un punto a cada selección en Fráncfort.

La selección dirigida por Gareth Southgate sufrió más de la cuenta y no pudo sumar los tres puntos ante una sólida Dinamarca, que se mantiene invicta.

En otro partido emocionante de fase de grupos, Eslovenia y Serbia empataron a uno en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA EURO 2024. El gol de Karničnik pudo decantar el encuentro para los de Kek, pero el tanto del delantero serbio salvó a las 'Águilas'.

El combinado de Stojković estuvo contra las cuerdas hasta el último suspiro, pero el atacante de la Fiorentina empató en los últimos segundos del partido.

Comentarios