• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Deportes - Francia 2016

España quiere huir contra Italia del exceso de confianza que le traicionó contra Croacia

Para los italianos será la oportunidad de desquitarse de España de la goleada que les propinaron en la final de la Eurocopa pasada.

Foto AFP
España quiere huir contra Italia del exceso de confianza que le traicionó contra Croacia

"El exceso de confianza que tuvimos en el partido contra Croacia lo tenemos que corregir contra Italia". La frase del lateral derecho de la selección española, Juanfran Torres, marca el espíritu de la Roja de cara al duelo con la 'Azzurra' en octavos de final de la Eurocopa, el lunes en Saint Denis.

España, tras ir ganando desde el minuto 7 contra Croacia, en el último partido de la fase de grupos, acabó perdiendo con dos goles psicológicos de los croatas, al final del primer tiempo (45) y del segundo (87).

Un empate le servía a España para ser primero de grupo y evitar un cuadro más difícil en octavos y en eventuales cuartos y semifinales, donde podrían esperar Alemania y Francia, pero sin la posibilidad de volver atrás, la Roja debe medirse a Italia.

"Mentiría si dijera que no hemos dado muchas vueltas a lo que nos pasó contra Croacia. Ese pequeño exceso de confianza de que las cosas iban a salir bien la tenemos que corregir contra Italia", afirmó el defensa del Atlético Madrid.

"Fue un pequeño exceso de confianza de que teníamos controlado el partido. Teníamos más ocasiones y veníamos de ponernos casi con una ventaja de 2-1 (tras un penalti fallado por Sergio Ramos en el minuto 72) y cerrar el partido", añadió.

"En un partido con más en juego en la clasificación, que por un detalle nos hubiéramos podido quedar fuera, no habríamos estado tan volcados arriba. Fue un error de grupo que no vamos a tener contra Italia. No debemos dar más vueltas, ya le hemos dado las que le teníamos que dar", explicó el lateral.

Pese a la derrota contra Croacia, Juanfran señala que el equipo debe ser positivo tras la lección aprendida.

"De los malos momentos es cuando más conclusiones positivas hay que sacar. Nadie esperaba que perdiéramos, pero nos va a servir para hacernos más fuertes, para corregir. De los malos momentos se aprenden más cosas y este va a ser uno de ellos", indicó.

Juanfran trató de quitar trascendencia a la derrota contra Croacia, ya que ésta se medirá en octavos a Portugal y Cristiano Ronaldo.

- Desdramatizar -

"El equipo está fuerte y preparado para enfrentarse a una selección fuerte como Italia", dijo.

"Contra Portugal habríamos tenido las mismas preocupaciones. Se dramatizó con la derrota. Nadie regala nada y cualquier equipo dará la vida por pasar a cuartos. Los italianos también estarán preocupados y será un partido parejo, como es siempre contra Italia. Vamos a dar los mejor de nosotros y creo que vamos a pasar", señaló el jugador.

"Debemos dejar aparte eso de que nos ha tocado un cuadro más difícil en las eliminatorias a partir de ahora. Me basaría en la misma filosofía que tenemos en el Atlético Madrid, que es ir partido a partido. Respetamos a todo el mundo pero no tememos a nadie. Este partido contra Italia es una final para nosotros".

Juanfran confía en los dos delanteros de la selección española contra Italia, Álvaro Morata y Aritz Aduriz.

"A Morata lo veo estupendamente, como a todos. Nos estamos preparando al máximo y necesitamos a nuestros delanteros. Aduriz lo ha hecho también fenomenal. Estoy feliz con ellos y con todo el grupo. Es un grupo humano y profesional increíble. Si damos lo mejor vamos a ir por el buen camino".

Juanfran fue el único jugador del Atlético Madrid que falló en la definición por penaltis de la final de Champions que su equipo perdió contra el Real Madrid.

"No sé quién va a tirar los penaltis si llegamos a la definición contra Italia, es algo que decide el entrenador. En la selección, cuando ha habido penaltis, el míster y los jugadores han decidido quién iba a lanzarlos. Espero que ganemos y no tengamos que llegar a ese punto, pero lo que decida el míster estará bien decidido. Los lanzará el que tenga más confianza y se tomará la decisión junto al míster o Toni Grande", su adjunto, concluyó.

Comentarios