• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Deportes - Juego amistoso

Oficial: El Salvador se enfrentará ante Japón en partido amistoso antes de que los asiáticos viajen a la Copa América

El partido tendría lugar en el marco de la Karin Challenge Cup 2019, a celebrarse del 5 al 9 de junio en la ciudad de Miyagi, Japón. En horas del mediodía la Fesfut hizo oficial la realización de ese partido.

Oficial: El Salvador se enfrentará ante Japón en partido amistoso antes de que los asiáticos viajen a la Copa América

El mismo día que se conocerá a los rivales de la selección nacional en la Copa Oro a realizarse en junio próximo, la Federación Japonesa de Fútbol anunció este miércoles en Twitter que la Selecta estará participando en la Karin Challenge Cup 2019, a celebrarse del 5 al 9 de junio en la ciudad de Miyagi, Japón.

Si bien en horas de la mañana la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) no había realizado ningún aviso oficial, sino solo la contraparte japonesa, en horas del mediodía sí lo hizo. En sus redes sociales publicó una foto en la que anuncia el juego. "Información Oficial del juego Japón vrs El Salvador", publicó, confirmando que será en Miyagi, el día 9 de junio a las 4:00 de la madrugada en El Salvador.

Será la primera vez que Japón enfrente a El Salvador. Será un duelo entre la selección número 26 del mundo contra la 71, posición que ocupa el equipo nacional en el ránking de la FIFA.

Hace dos semanas, también circuló información en redes sociales sobre la participación de la Selecta en un torneo en Tailandia, país en el que juega de forma profesional el seleccionado nacional Nelson Bonilla, pero la información fue descartada por el secretario de la Fesfut, Luis Pérez Guerrero.  

"No tenemos nada oficial. Es raro porque toda la información relacionada con la selección me llega a mí, y no tengo nada oficial", dijo Pérez Guerrero. El torneo en Tailandia estaba programado para junio, por lo que el dirigente de la Fesfut explicó que con ese dato era imposible. "Sí es en ese mes no podemos, es el mes en que se juega la Copa Oro y la selección estará en preparación", agregó. 

Pero este segundo compromiso sí fue aceptado. Ambas selecciones llegaron a un acuerdo sobre el encuentro.

La selección nacional de El Salvador logró clasificarse a la Copa Oro 2019 y el compromiso contra Japón le servirá como preparación para ese torneo que se realiza en Estados Unidos, aunque en esta oportunidad también tendrá juegos oficiales en otras dos sedes.

Además del juego contra El Salvador, la selección japonesa también anuncia otro amistoso contra Trinidad y Tobago, juegos que le servirán como preparación para su participación en la Copa América de este año, a celebrarse del 14 de junio al 7 de julio, en la que estará participando como invitado en el grupo C junto a Chile, Uruguay y Ecuador. 

Anuncio realizado este mediodía por la Fesfut.

Comentarios