• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:52

Deportes - Comunicado

$13,700 de sanción para El Salvador porque aficionados lanzaron objetos en partido de fútbol contra México

La Fesfut condenó cualquier tipo de conducta inapropiada y exhortó a los aficionados violentos para que reflexionen sobre sus acciones, que no solo perjudican a la selección nacional, sino también al país.
Afición en el Cuscatlán
Captura de pantalla de video tomado de Fanáticos Megavisión
$13,700 de sanción para El Salvador porque aficionados lanzaron objetos en partido de fútbol contra México

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) recibió una sanción de $13,710.54 porque aficionados lanzaron a la cancha del estadio Cuscatlán objetos y utilizaron punteros láser en el partido contra la selección de México por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Dicha multa, que equivale a 12,500 francos suizos, fue notificada el lunes 1 de noviembre por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En el tercer párrafo de un comunicado que emitió la Fesfut se detalla que la multa impuesta deberá pagarse dentro de los 30 días siguientes a la notificación de dicha decisión.

El partido de fútbol contra la selección de México se llevó a cabo el miércoles 13 de octubre en el estadio Cuscatlán, cuyo marcador final fue de 2 a 0 a favor de la "tricolor" mexicana.

Ante la sanción, la Fesfut condenó cualquier tipo de conducta inapropiada y exhortó a los aficionados violentos para que reflexionen sobre sus acciones, que no solo perjudican a la selección nacional, sino también al país.

La selección de El Salvador volverá a jugar como local contra su similar de Jamaica el viernes 12 de noviembre en la octagonal final de Concacaf rumbo al mundial. Para ese partido contra Jamaica los graderíos detrás de los arcos en el Cuscatlán no tendrán público, como parte de una primera sanción que recibió el país luego de que se produjeron otros incidentes por aficionados durante el partido contra Estados Unidos.  

 

Comentarios