• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:07

Deportes

FIFA multa dos veces a El Salvador con más de $92,000 por aficionados que lanzaron objetos a la cancha del estadio Cuscatlán

Las sanciones fueron impuestas debido al comportamiento inapropiado de los aficionados salvadoreños durante los partidos de fútbol contra Canadá y Costa Rica por la octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Afición en el Cuscatlán
Foto EST/Archivo
FIFA multa dos veces a El Salvador con más de $92,000 por aficionados que lanzaron objetos a la cancha del estadio Cuscatlán

La Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA) impuso dos multas que suman $92,051.86 a El Salvador tras los incidentes en que aficionados lanzaron objetos a la cancha del estadio Cuscatlán durante los partidos contra Canadá y Costa Rica por la octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La multa impuesta por el partido disputado contra Canadá, el 2 de febrero de 2022, es de $10,225.78; mientras que la multa por el partido contra Costa Rica, el 27 de marzo, es de $81,826.08.

"Se ordena a la Asociación Salvadoreña de Fútbol jugar su próxima competencia FIFA (nivel A) como asociación anfitriona con un número limitado de espectadores", se lee en un comunicado que emitió la Fesfut respecto de las sanciones que impuso la FIFA.

"La Federación de Fútbol de El Salvador deberá cerrar al menos el 25% de los asientos disponibles durante el partido de dicha sanción", continúa el comunicado. Las multas deberán pagarse dentro de los 30 días después de la notificación.

 

Comentarios