• Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - Alemania EURO 2024

Francia sufre para ganarle a Austria por 0-1

Un autogol de Austria le da la victoria a una seca Francia. Bélgica decepciona en su primer partido de grupo y cae ante una sorprendente Eslovaquia 0-1. Rumania da el campanazo de 3-0 contra una desaparecida Ucrania.
Mbappé Francia EURO 2024
Foto EST/Retomada de EURO 2024
Francia sufre para ganarle a Austria por 0-1

La selección francesa sufrió para superar por 0-1 a Austria en la primera jornada del Grupo D de la UEFA EURO 2024. Maximilian Wöber, en propia puerta, marcó el único gol del partido. Kylian Mbappé fue sustituido en los minutos finales tras sufrir un fuerte golpe en la nariz.

Francia, pese a llevar un grupo competitivo y ser uno de los favoritos para llevarse la EURO 2024, estuvo muy lejos de presentar las credenciales de favorita y jugó un partido que no convence.

Por otra parte, Eslovaquia se llevó la victoria en su primer partido del torneo tras imponerse a Bélgica por la mínima con un gol de Ivan Schranz. 

No se había cumplido el minuto cinco de partido cuando Lukaku tuvo una gran ocasión para Bélgica tras una internada de Doku, pero su remate lo detuvo Dúbravka. Eslovaquia, eso sí, no se amilanó y a los siete minutos se adelantó por medio de Schranz, que aprovechó un balón repelido por el meta Casteels para adelantar a los suyos y, al final, llevarse la victoria.

Mientras que Rumania fue la grata sorpresa en esta jornada al arrollar 3-0 a una desaparecida Ucrania. Dos golazos, de Stanciu y Marin, respectivamente, marcaron el camino de la victoria rumana en Múnich. Drăguş selló el 3-0 final.

Comentarios