Fútbol

Goleadas contundentes de Atleti, Madrid y Bayern en la Champions League

Fotos EST/Cortesía
Martes de goleadas en el inicio de una jornada 2 en la que brillaron con luz propia los equipos de la capital de España y el campeón alemán.

El comienzo de la jornada 2 llegó repleto de goles, destacando las grandes actuaciones del Real Madrid, Atleti, Bayern y Marseille. El Inter también ganó con solvencia y suma seis puntos tras dos jornadas al igual que Madrid y Bayern.

En el juego Atleti-Frankfurt, el partido comenzó de manera inmejorable para el Atlético de Madrid, que se adelantó en el minuto 4 gracias a un gol de Raspadori. Desde el costado derecho, Giuliano conectó un centro raso al interior del área, donde el futbolista italiano aprovechó el desvío de un defensor rival para hacer el primero de los rojiblancos rematando a bocajarro.

Superada la media hora llegó el segundo, obra de Le Normand, en una acción de estrategia. Julián Alvarez sirvió un córner al primer palo, donde Griezmann remató de tacón a portería, y aunque el portero desvió su intento, el central español aprovechó el rechace. En la última acción del primer tiempo, "La Araña" llegó a línea de fondo y puso el balón atrás para que Griezmann marcase a placer, alcanzando así los 200 goles con el Atlético.

El conjunto alemán salió mejor tras el descanso y Burkardt recortó distancias con un remate de primeras. Sin embargo, Giuliano Simeone logró el cuarto tras un nuevo envío al primer palo de Julián desde un saque de esquina. Ya en el tramo final, "La Araña" hizo el quinto transformando un penalti a lo Panenka para redondear la goleada rojiblanca.

Por su parte, el Real Madrid solventó con un sobresaliente 1-5 su largo viaje hasta Kazajstán. El Kairat le planteó un inicio de partido complicado, con mucha intensidad y presión, pero los blancos supieron esperar su momento. Mediada la primera mitad se hicieron con el control del balón y se adelantaron de penalti en el 25 por medio de un Mbappé que acabaría el partido con un hat-trick.

El delantero galo hizo el segundo con un sutil definición y ya en la segunda parte sumó su gol número 60 en la Champions con un gran zapatazo tras asistencia de un notable Arda Güler. En la recta final, y con el Kairat desactivado, el banquillo del Madrid cerró la goleada con los tantos de dos jugadores de refresco como Camavinga y Brahim Díaz.

El Bayern, que sigue en racha goleadora, logró una contundente victoria de 1-5 contra el Pafos de Chipre gracias a una brillante actuación en la primera parte.

Harry Kane, que estrelló un balón en el poste al principio del partido, abrió el marcador con un disparo raso y ajustado al palo. Raphaël Guerreiro duplicó la ventaja con un hábil remate poco después y Nicolas Jackson estrenó más tarde su cuenta goleadora con el Bayern gracias a un disparo certero antes de que Kane hiciera su segundo gol de la noche.

Un sublime disparo de Mislav Oršić recortó distancias al filo del descanso, pero Michael Olise restableció la ventaja de cuatro goles al enviar el balón al fondo de la red mediada la segunda mitad.

Otra goleada de la jornada 2 de la Champions League fue la de 4-0 del Marseille sobre el Ajax. Igor Paixão marcó dos goles desde fuera del área y el Marseille sumó sus primeros puntos con una gran actuación.

En su debut en Champions con el equipo francés, Paixão corrió desde la línea de medio campo para recibir un inteligente pase de Pierre-Emerick Aubameyang y marcar el primer gol de los franceses en el minuto seis. El brasileño recogió luego un balón tras un pase interceptado por Arthur Vermeeren para doblar la ventaja seis minutos más tarde.

Mason Greenwood anotó en el minuto 26 tras otro pase de Aubameyang, quien marcó el cuarto gol en un contraataque a los siete minutos de la segunda parte.

Otros resultados del martes fueron un triunfo de 3-0 del Inter sobre el Slavia Praha. El Atalanta venció 2-1 al Club Brugge. Chelsea derrotó por la mínima de 1-0 al Benfica, mientras que el Liverpool cayó en Turquía 1-0 contra el Galatasaray. Y Tottenham marcó un empate de visita 1-1 contra el Bodø/Glimt.