• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - Arabia Saudita

Con un hat-trick de Vinicius, Real Madrid goleó 4-1 al Barcelona y se coronó campeón de la Supercopa de España

El extremo brasileño brilló en Arabia Saudita con tres goles y participación en la anotación de Rodrygo. Robert Lewandowski descontó en el blaugrana
vinicius-jr-rrr copia
Foto EST/Cortesía
Con un hat-trick de Vinicius, Real Madrid goleó 4-1 al Barcelona y se coronó campeón de la Supercopa de España

Real Madrid derrotó 4-1 al Barcelona y se coronó campeón de la Supercopa de España, que se disputó en el estadio Al -Awwal Stadium de Riad, Arabia Saudita. La Casa Blanca se tomó revancha de la final disputada en 2023, en la que el conjunto catalán fue muy superior y venció por 3 a 1. La jornada tuvo una actuación estelar de Vinicius Jr. que anotó un total de tres goles y tuvo participación directa en el tanto de Rodrygo. Lewandowski se encargó de descontar para el blaugrana.

El cuadro de la capital salió decidido a quedarse con el título y en apenas diez minutos se puso 2-0 en el marcador gracias a la velocidad y contundencia de Vinicius Jr. El extremo brasileño aprovechó la gran cantidad de espacio a la espalda de la defensa blaugrana, quedó mano a mano con Peña y lo dejó en el camino para abrir el marcador a los 7′ con posterior festejo a lo Cristiano Ronaldo.

Literalmente en la siguiente acción, el que tuvo paño para correr fue Rodrygo y visualizó el pique de su compatriota en el segundo palo. Con una certera asistencia, el surgido en Flamengo se tiró al suelo y empujó la pelota en el arco vacío para poner el 2-0 que significó un durísimo golpe anímico para el Barcelona.

La respuesta del Barcelona no se hizo esperar y, luego de estampar un cabezazo en el travesaño, no podía ser otro que Robert Lewandowski para descontar. Sobre el 32′, el polaco encontró una pelota flotada en el borde del área y sacó a relucir toda su jerarquía como goleador para ejecutar una impecable volea, romper la resistencia de Lunin y poner el 2-1 en el resultado antes del entretiempo.

Poco le duró la ilusión al club catalán ya que un penal de Ronald Araújo le permitió a Vinicius ir en búsqueda de su hat-trick y el brasileño no desaprovechó la oportunidad. Disparó cruzado y abajo, a la derecha de Peña, para estampar el 3-1 de la tranquilidad que volvió a darle aires de superioridad al conjunto blanco.

Los esfuerzos del blaugrana en conseguir otro descuento en el arranque de la segunda parte fueron en vano y quien volvió a golpear fue el Real Madrid, otra vez con protagonismo de Vinicius. El extremo llegó al fondo y tiró un venenoso centro que forzó un mal despeje de Christensen. El balón cayó en los pies de Rodrygo que sacó un certero remate para poner el 4-1 y arrimar el trofeo más que nunca a la vitrina del cuadro blanco. El duelo se volvió aún más cuesta arriba cuando Araújo entró fuerte de atrás al autor del hat-trick y recibió la segunda tarjeta amarilla para dejar al Barcelona con 10 futbolistas a falta de 20 minutos.

El Real Madrid conquistó su Supercopa número 13 y quedó a uno del Barcelona, máximo ganador del certamen con 14. Vale recordar que llegó a la final tras superar con jerarquía en el derbi de Madrid al Atlético de Diego Simeone en un inolvidable 5 a 3 que se definió en el tiempo extra. Sin el lesionado Thibaut Courtois, Carlo Ancelotti decidió confiar en los servicios del ucraniano Andriy Lunin y el guardameta cumplió con su tarea con grandes intervenciones que sirvieron para no dejar volver a meterse en partido a los dirigidos por Xavi.

El entrenador italiano igualó al francés Zinedine Zidane como el segundo entrenador más ganador del club con 11 trofeos. En su primer ciclo en la Casa Blanca, entre 2013 y 2015, el técnico de 64 años ganó cuatro títulos (Copa del Rey 20214, Champions League 2014, Supercopa de Europa 2014 y Mundial de Clubes 2014). Ya en su segunda etapa, sumó además otros seis estrellas más además de la cosechada este domingo en Arabia Saudita: Supercopa de España 2022, la Liga 2022, Copa del Rey 2023, Champions League 2022, la Supercopa de Europa 2022 y el Mundial de Clubes 2022.

El triunfo lo dejó en la misma línea del emblemático ex futbolista francés y sólo le queda por delante al entrenador español Miguel Muñoz, que ganó 14 títulos en el Merengue.

Comentarios