• Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:55

Deportes - APOYO

INDES entrega $2,500 a Bryan Pérez por medalla en Panamericanos y promete apoyo en su camino a Tokio

El surfista salvadoreño hizo historia nacional al cosechar la primera medalla de bronce para El Salvador en esa disciplina deportiva; debido a su buen rendimiento las autoridades se comprometieron a mejorar las condiciones de los deportistas.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia INDES.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia INDES.
INDES entrega $2,500 a Bryan Pérez por medalla en Panamericanos y promete apoyo en su camino a Tokio

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, entregó un reconocimiento a Bryan Pérez, medallista de bronce en surf durante los Juegos Panamericanos que se realizaron en Lima, Perú.

Bukele prometió más apoyo para la preparación del atleta salvadoreño en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bryan Pérez hizo historia nacional al cosechar la primera medalla para El Salvador en dicha disciplina, debido a su buen rendimiento las autoridades se comprometieron a mejorar las condiciones de los deportistas.

Además de recibir un reconocimiento por $2,500, el presidente del INDES dijo que acompañará “al 100%” al surfista para que alcance la clasificación para los juegos de Tokio. Se comprometió en destinar más inversión no solo para el surf, sino para el deporte salvadoreño en general.

“A Bryan se le va a apoyar en todo el viaje a Japón, desde la búsqueda de las siete tablas que necesita hasta su viaje a Indonesia para que busque su clasificación a Tokio (Juegos Olímpicos de 2020)”, dijo el presidente del INDES.

Añadió que planean reunirse con el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, para conversar acerca de la continuidad del fútbol playa, disciplina en la que El Salvador ha destacado a nivel mundial.

Además, dijo que hablará con representantes del Comité Olímpico de El Salvador (COES) para la planificación del futuro de los atletas.

También se disculpó por el “estado de abandono” en que ha permanecido el deporte nacional. 

“Pedimos perdón en nombre del gobierno por el estado del deporte nacional, pero esto cambiará", aseguró.

Comentarios