• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - San Salvador

Indes reprograma inauguración del museo y partido homenaje al "Mágico" González

El próximo 4 de junio desde la 5:30 de la tarde se llevará a cabo la develación de la estatua y la inauguración del Museo del Estadio Nacional Jorge "el Mágico" González. Mientras que para el partido homenaje, el Indes se encuentran gestionando la visita con una selección nacional o un club para llevar a cabo el encuentro contra La Selecta.
Mágico González
Foto EST/Archivo
Indes reprograma inauguración del museo y partido homenaje al "Mágico" González

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, comunicó este miércoles 29 de mayo la reprogramación de la inauguración del museo y del partido en homenaje al futbolista salvadoreño Jorge "el Mágico" González, debido a los incidentes ocurridos el pasado 27 de mayo por los que el equipo español Cádiz FC no pudo viajar a El Salvador para el partido en homenaje al jugador.

En un comunicado, el Indes agradeció la colaboración del equipo español, al igual que la disposición de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y de la Selección Nacional, así como a los patrocinadores. Y anunció que el próximo 4 de junio se llevará a cabo la inauguración del museo dedicado a "el Mágico" González en el interior del estadio que lleva su mismo nombre, en la colonia Flor Blanca, de San Salvador.

El Indes apuntó que este evento será abierto al público y comenzará a las 5:30 de la tarde con la apertura de las puertas del estadio para el público. A las 6:30 se tiene programada la intervención musical de la Banda El Salvador. A las 7:00 se develará la estatua de "el Mágico" González y a las 7:15 se inaugurará de forma oficial el Museo del Estadio Nacional Jorge "el Mágico" González. A las 7:45 se proyectará un documental sobre el jugador.

Por otra parte, el Indes instó a las personas que compraron boletos para el partido homenaje al salvadoreño a que los guarden, ya que las autoridades del instituto se encuentran trabajando para que una selección nacional o un equipo de primer nivel pueda jugar el partido homenaje para "el Mágico". 

Comentarios