• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Deportes - Mundial Rusia 2018

De invitado a debutar como titular con Panamá

Con solo 21 años, el joven Ricardo "Pepe" Ávila podría pasar de ser un invitado a titular en el primer partido de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. Juega en las filas del KKA Gante de Bélgica

Ricardo Pepe Ávila 1 ok
Ricardo "Pepe" Ávila es considerado una perla en el fútbol de Panamá. Llegó a Rusia 2018 de emergencia, pero a la vez se abre un camino.
De invitado a debutar como titular con Panamá

Algunos creen en la suerte, otros en el destino, otros en nada, solo en la fe. Lo cierto es que el joven Ricardo "Pepe" Ávila podría pasar de ser un invitado a titular en el primer partido de Panamá en el Mundial de Rusia 2018, que dicho de paso es el primer mundial en el que participa la selección canalera.

Considerado como la perla del fútbol panameño, Ávila fue llamado a última hora por el entrenador Hernán "Bolillo" Gómez, luego de la lesión de Alberto Quintero. Ahora, tras las molestias que siente José Luis Rodríguez, al cuerpo técnico no le tocaría más que llamarlo para formar parte del once titular.

A sus 21 años, "Pepe" juega en la filial del KKA Gante de Bélgica, precisamente el país con el que debutará su selección en la jornada de este lunes. El jugador es llamado a tomar el relevo de experimentados como Blas Pérez, Gabriel Gómez, Román Torres, Luis Tejada, Falipe Baloy o Jaime Penedo.

Pepe entró de última hora en la lista de 23 convocados y dice sentirse bien por ello, aunque reconoce el gran compromiso. Aficionados panameños, al igual que los costarricense y mexicanos están listos para apoyar a sus respectivas selecciones.

Se conoce que México es una de las selecciones que más aficionados turistas atraen a los mundiales, y Rusia 2018 no es la excepción. Los aztecas ocupan la casilla cinco en cantidad de aficionados. 

Comentarios