• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Deportes - Mundial Rusia 2018

Inglaterra utilizó una botella para eliminar en penales a Colombia

El portero Jordan Pickford, quien fue el héroe del partido, llevó siempre consigo una botella de plástico en que que iban escritas instrucciones sobre la forma en que lanzaban los penales los jugadores de Colombia. Así fue que ganaron y eliminaron a Colombia en octavos de final.

 

pickford 100
Foto FIFA
Inglaterra utilizó una botella para eliminar en penales a Colombia

El portero de Inglaterra y del Everton de la Liga Premier inglesa, Jordan Pickford tuvo durante la tanda de penales entre Inglaterra y Colombia, un depósito para agua o líquidos en la mano, y la prensa inglesa reveló este jueves por qué.

Según informó el diario The Sun, Pickford utilizó la botella plática para llevar consigo una serie de instrucciones como guía ante los posibles remates de los diferentes jugadores colombianos. Pickford fue el héroe de la jornada, ya que luego de estar empatados 1-1 en los 90 minutos y permanecer así en el tiempo agregado, fue hasta en los tiros de 12 pasos que Inglaterra se fue adelante con marcador de 3-4.

La prensa inglesa ha revelado cuál fue el secreto que utilizó el arquero inglés para conseguir el éxito. El portero de 24 años voló hacia la derecha en sus primeros tres remates y en el cuarto se lanzó a la izquierda, lado al que cobró Mateus Uribe, quien estrelló su tiro en el travesaño. 

En el último cobro logró detener el disparo del atacante colombiano Carlos Bacca y con ello avanzaron a cuartos de final. "Los estudiamos a todos y (Radamel) Falcao fue el único que cambió de lado", dijo Pickford. La idea fue del preparador del porteros de la selección inglesa, Martyn Margetson.

botella 3}

Pickford, con la botella en la mano, la cual llevó en los penales.

Botella 1

El portero, leyendo las instrucciones.

botella 2

El preparador de porteros, Martyn Margetson, fue el de la idea.

Con preparador

Margetson le da instrucciones al portero Pickford.

Comentarios