• Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 22:36

Deportes - SEMIFINALES

Limeño empata en casa y definirá todo de visita ante Alianza en el Cuscatlán

Gracias a dos goles de Óscar Cerén, los albos del Alianza sacaron un buen empate en el oriente del país, en el juego de ida de las semifinales contra Municipal Limeño. Alianza comenzó ganando, pero luego llegó el empate y ventaja de los locales, que no pudieron mantener y cedieron un gol más. 

Foto de Pasión Limeña
Foto de Pasión Limeña
Limeño empata en casa y definirá todo de visita ante Alianza en el Cuscatlán

Alianza consiguió este miércoles en el primero de los dos partidos de las semifinales del torneo Clausura 2019 un buen resultado en la cancha del Ramón Flores Berríos y empató 2-2 con Municipal Limeño, que no pudo sacar ventaja de la localía y del clima y ahora deberá viajar a San Salvador a definir de una vez por todas el pase a la final, cuando le toque devolver la visita en el juego de vuelta. 

Los albos del Alianza comenzaron ganando temprano en el partido, ya que al minuto tres se fueron arriba, luego que el mediocampista Óscar Cerén recibió un balón por el centro, que controló y luego mandó al fondo de la cabaña para tristeza de los aficionados de Santa Rosa de Lima. 

Pero al minuto 40, Christopher Galeas emparejó los cartones y colocó el 1-1 en la pizarra para no dejar escapar al visitante, que hasta ese momento lo superaba jugando en casa ajena. Limeño no bajó los brazos luego del 1-0 en contra y ese fue su punto a favor. Comenzó a buscar salir por las bandas, por el centro, con pases largos y cortos, pero al final lo logró, en esa jugada de Galeas, que hizo un amague, y luego de medir la posición en la que estaba el portero aliancista puso el 1-1.

Albos y santarroseños continuaron con buen ritmo, pero no hubo más goles, si bien algunas tarjetas por el fútbol fuerte en que por momentos caían los jugadores. Fue así como el goleador de los capitalinos, el colombiano Bladimir Díaz vio amarilla al minuto 34. Comenzando la segunda mitad del partido, Municipal Limeño le aplicó la misma dosis a los albos del Alianza, ya que no había pasado un minuto cuando el hondureño Clayvin Zúniga puso arriba a su equipo para el 2-1.

El jugador catracho llegó por el sector derecho y luego de armar un jugada en el área le pegó de zurda y venció de nuevo al portero Rafael García. Si bien la diferencia no era mucha, el gol llegaba en un momento clave para los locales, que programaron el partido a las 2:00 de la tarde para tratar de afectar a los rivales, tomando en cuenta las altas temperaturas que predominan en Santa Rosa de Lima. 

 Limeño siguió llegando al área rival y en los siguientes minutos, antes del 56, lograban dos jugadas peligrosas, pero que para surte de los visitantes no terminaron al fondo de la cabaña. Quien sí logró colocarla una vez más al fondo de la cabaña fue Óscar Cerén, que al minuto 69.

Fue todo. Ahora el pase a la gran final se definirá en la cancha del estadio Cuscatlán el próximo fin de semana cuando los elefantes del Alianza jueguen en su patio.

 

Comentarios