• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 08:53

Deportes - Fue asesinado

Exjugador de Isidro Metapán pasó diez días en manos de sus secuestradores y asesinos

Las exequias del exjugador del Isidro Metapán serán sepultadas este sábado, y antes del partido de las 3:30 de la tarde entre Metapán y FAS habrá un minuto de silencio.

Julio en el Jabalí 10
Exjugador de Isidro Metapán pasó diez días en manos de sus secuestradores y asesinos

El exjugador del equipo Isidro Metapán, Julio Umaña, pasó un verdadero calvario antes de su muerte. El joven de 21 años estuvo diez días secuestrado, según informó este viernes una fuente cercana. 

La fatal noticia se conoció el jueves, luego que la Policía Nacional Civil (PNC) encontró el cuerpo de exfutbolista, quien fue parte de la reserva del equipo jaguar, así como del equipo sub 17. 

El joven, quien jugó con el máximo equipo de fútbol de la ciudad de Metapán, lo hizo hasta el torneo Clausura 2017. Luego se retiró para comenzar sus estudios universitarios.

A Umaña, víctima de una banda de secuestradores que ya fue capturada por la PNC, también le gustaban los videojuegos y los autos Formaba parte del Club Next Level Team Metapán. Corría en competencias del deporte motor.

Según el exjugador del Metapán y ahora técnico del Chalatenango, Misael Alfaro, Julio Umaña sería uno de los mejores centrales del fútbol de El Salvador, en referencia a la posición que jugaba en el balompié cuscatleco. "Se nos fue Julito, un futuro central de lujo... Dios lo tenga en gloria !!!", publicó en su cuenta de Twitter el entrenador Alfaro.

El cuerpo de Umaña, quien era hijo de un empresario de Santa Ana, está siendo velado este viernes y el sábado será sepultado. Luego de los duros días de secuestro, el joven trató de huir de sus cobardes captores, por lo que fue asesinado.

El cuerpo de joven, quien ganó varios trofeos como corredor de autos deportivos y modificados, fue encontrado la mañana del jueves en el cantón La Criba, jurisdicción de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.

Minuto de silencio

La dirigencia del equipo Isidro Metapán estuvo pendiente del caso de su exjugador durante su calvario, así como lo ha estado luego de conocer su trágico final. Dirigentes cercanos a la familia del joven acompañarán a la familia en los últimos minutos del cuerpo de Julio en esta tierra.

De igual forma, este sábado, antes del juego entre Isidro Metapán y el FAS de Santa Ana, habrá un minuto de silencio. El partido se jugará en el estadio Jorge "Calero" Suárez, de la ciudad de Metapán, por lo que el público que vio jugar a Julio, podrá rendirle honores y orar por su alma.

Luego de este modesto gesto, la dirigencia del equipo informó que se le realizará un homenaje como exjugador jaguar, pero no sin antes consultar a su familia.

El homenaje se puede tratar de colocar una placa en el estadio o entregar algún presente a la familia, por su breve, pero fructífera carrera deportiva defendiendo los colores del cuadro occidental.

El partido entre Metapán y FAS se jugará este sábado a las 3:30 de la tarde. 

Comentarios