• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Deportes - Champions League

La Juventus es el primer finalista de la Champions

La Juventus volverá a la final de la Champions League y demostró que tiene equipo para salir campeón. Dani Alves se mandó un golazo.

Dani Alves ya marcó el segundo gol de la Juventus frente al Mónaco
Dani Alves ya marcó el segundo gol con el que la Juve derrotó (2-1 final) al Mónaco. Foto: AFP
La Juventus es el primer finalista de la Champions

La Juventus se clasificó para la final de la Liga de Campeones este martes al ganar 2-1 en su estadio al Mónaco, que ya había perdido 2-0 en la ida, con una gran actuación del brasileño Dani Alves, autor de un gol y de un pase decisivo.

El equipo italiano se enfrentará el 3 de junio en Cardiff al vencedor de la segunda semifinal, entre el Real Madrid y el Atlético, que concluye el miércoles. En la ida los blancos, actuales campeones, ganaron 3-0 a sus vecinos.

En el Juventus Stadium, con un ambiente de fiesta, el gigante del fútbol italiano sometió a la sensación del campeonato francés.

Abrió el marcador en el minuto 33 el croata Mario Mandzukic, al aprovechar el rechace de su propio remate del arquero del Mónaco, su compatriota Danijel Subasic, tras un pase desde la derecha de Dani Alves.

Luego llegó el momento de gloria del brasileño, cuando enganchó una espectacular volea al borde del descanso (44) que sentenció la eliminatoria.

Finalmente el prodigio de 18 años Kylian Mbappé (69) metió el gol de la honra para los visitantes.

Comentarios