• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 20:35

Deportes - París, Francia

Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022 como mejor futbolista del año

"Mucho trabajo. No bajar los brazos, pero sobre todo mantener el sueño en la cabeza, porque todo es posible. Se vivieron momentos difíciles, pero estoy con el Balón de Oro aquí. Estoy muy orgulloso de mi camino", dijo el futbolista francés.

Karim Benzema
Foto EST/Tomada de Real Madrid C.F.
Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022 como mejor futbolista del año

El francés Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022 como el mejor futbolista del año. El trofeo fue entregado por la prestigiosa revista francesa France Football.

Benzema, delantero del Real Madrid, recibió el trofeo de manos de Zinedine Zidane, leyenda como jugador y técnico del equipo merengue, quien ganó ese premio en 1998, cuando fue campeón del mundo con la selección francesa.

Cabe mencionar que Benzema, de 34 años, es el segundo jugador de fútbol francés que gana ese trofeo después de Zidane, detalló la cadena internacional de noticias CNN.

"Mucho trabajo. No bajar los brazos. Pero, sobre todo, mantener el sueño en la cabeza, porque todo es posible. Se vivieron momentos difíciles, pero estoy con el Balón de Oro aquí. Estoy muy orgulloso de mi camino", dijo el futbolista francés.

En el mismo evento, su compañero del Real Madrid, el belga Thibout Courtois, ganó el trofeo Yashin como el mejor portero de la temporada 2021-2022.

La entrega número 66 del Balón de Oro se realizó este lunes 17 de octubre en París, Francia.

 

Comentarios