• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - Rusia 2018

La distancia, uno de los retos a superar en Rusia

En el caso de las selecciones, de los invitados especiales, así como árbitros y otros miembros del comité organizador, serán trasladados vía aérea

Rusia 11
Rusia es el país más grande del mundo, tanto que supera al planeta Plutón. La distancia es uno de los retos para las selecciones participantes.
La distancia, uno de los retos a superar en Rusia

El Mundial de Rusia representará un desgaste extra para los jugadores de las 32 selecciones participantes. Ser el país más grande del mundo es un desafío adicional para las selecciones y los aficionados, que deberán lidiar con el inconveniente logístico que significa recorrer las enormes distancias que separan las 11 sedes diferentes que tendrá el torneo en Rusia.

En el caso de las selecciones, de los invitados especiales, así como árbitros y otros miembros del comité organizador, serán trasladados vía aérea. El problema es con los aficionados, para quienes el país organizador ha puesto a disposición transporte terrestre especial y en trenes rápidos.

Solo como datos extras, Rusia ocupa el 40 por ciento del territorio de Europa, el país tiene fronteras con 16 países diferentes y en sí tiene una extensión mayor al planeta Plutón: 17.1 millones de kilómetros cuadrados frente a los 16,6 millones de kilómetros del cuerpo celeste.

El 13 por ciento del agua dulce del planeta está en territorio ruso. Aparte del gas, petroleo y carbón, Rusia posee una gran cantidad de otros recursos naturales, como madera. De igual forma tiene profesionales en todas las áreas.

Comentarios