• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 12:05

Deportes - Fútbol

El legendario arquero Petr Cech anuncia su retiro del fútbol

El histórico portero, de 36 años, no renovó su contrato con el Arsenal inglés y a final de temporada jugará sus últimos minutos en cancha.

Petr Cech
El legendario arquero Petr Cech anuncia su retiro del fútbol

El arquero checo, Petr Cech, sorprendió a todos este martes al anunciar que no renovará con su club, el Arsenal de la Premier League de Inglaterra, y que jugará hasta el fin de la actual temporada en los “gunners” para iniciar su retiro oficial de las canchas, informaron medios de prensa internacionales.

En sus redes sociales anunció su retiro diciendo que “esta será mi vigésima temporada como profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, por lo que siento que es el momento correcto de anunciar que me retiro a final de temporada”.

Cech pasó por cinco clubes en su carrera como arquero. Comenzó en el Bisany y el Sparta de Praga de su país, el Rennes de Francia, el Chelsea y el Arsenal de Gran Bretaña.

Sus logros han sido buenos, pues con los “blues” consiguió ganar cuatro FA Cups, una Champions, una Europa League, dos Community Shields y cuatro Premiers. Después terminó en el Arsenal donde festejó consiguiendo una Community Cup y una FA.

El guardameta se retira en lo alto en la historia deportiva de su país, porque se convirtió en el futbolista checo con más partidos en su selección, completando 124 encuentros.

Comentarios