• Diario Digital | Sábado, 25 de Mayo de 2019
  • Actualizado 22:27

Deportes - TAMBIÉN AVANZÓ EL TOTTENHAM

Liverpool venció 4-1 al Porto y será el rival del Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones

El Barcelona contra el Liverpool y el Ajax en duelo con el Tottenham serán las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada 2018-2019, luego de disputarse este miércoles los dos últimos juegos de cuartos. En el estadio Dragao, el Liverpool confirmó su favoritismo y ganó por 1-4 al Porto.

Liverpool venció 4-1 al Porto y será el rival del Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones

El Barcelona de Lionel Messi ya tiene rival. Se trata del Liverpool de Inglaterra, que este miércoles goleó 4-1 al Porto de Portugal, para no dejar dudas de que es digno protagonista y rival de la siguiente fase del torneo más importante de clubes de Europa. El partido de ida de las semifinales será en el Camp Nou el próximo 30 de abril o 1 de marzo y el de vuelta se jugará en Anfield el 7 y 8 de mayo.

Las fechas son tentativas ya que se conocerán de forma oficial hasta este próximo jueves. El egipcio Mohamed Salah, fue figura una vez más y llevó al equipo inglés a las semifinales. 

La segunda semifinal de Champions League consecutiva para el Liverpool se proyectó cerca de la media hora. De forma casi inesperada y con la intriga habitual que acompaña cada determinación del videoarbitraje (VAR). Fue una combinación entre Mohamed Salah y Sadio Mane que culminó el senegalés en aparente fuera de juego. Así lo había indicado el árbitro, el holandés Danny Makkelie a instancias de su asistente. En la sala de visionado se revisó la acción. La tecnología dio validez al gol.

El tanto dio un giro al encuentro y a la situación, hasta ese momento pendiente de la inspiración del representante portugués, que entró mejor en el partido y que en el primer minuto ya tuvo una gran ocasión en las botas del mexicano Jesús Corona que se marchó por encima del larguero.

Klopp está a dos partidos de su tercera final en la Liga de Campeones. No ha ganado ninguna. Ni con el Borussia Dortmund, batido por el Bayern Múnich en el 2013, ni con el propio Liverpool, el pasado curso, superado por el Real Madrid.

La consolidación del proyecto red, metido en la pelea por la Premier y aspirante a la Champions, se despejó en cuanto se sacudió del empuje portugués, frustrado por su falta de acierto y la escasa presencia en los metros finales de su máximo goleador, Moussa Marega, con seis tantos en el torneo.

Pudo complicar más el Oporto la tarea al equipo de Klopp, que dejó en el banquillo, inesperadamente a Firmino pero también a Naby Keita, otro habitual que no contó en Do Dragao.

El gol de Sané, en el minuto 26, lo cambió todo. Fabinho combinó con Salah, que no pudo disparar. Pero encontró una línea de pase con Mané, que superó a Iker Casillas.

Sosegó al conjunto inglés la diana que frustró al Oporto, que empezó a contemplar como una hazaña la clasificación. Nada menos que cuatro goles distanciaban de la semifinal al cuadro de Sergio Conceicao. El Oporto tiró de orgullo en la reanudación que contó con Tiquinho como recurso de ataque mientras Klopp daba entrada a Firmino. El representante luso dominó. Tuvo el balón. Pero siempre bajo el control de su adversario, que se maneja a su antojo con espacios.

Fue así como llegó la sentencia inglesa. En un medido pase de Alexander Arnold a Salah. El egipcio se plantó solo ante Casillas, al que superó por bajo pasada la hora de juego.

Respondió, no obstante el Oporto con su primer gol en la eliminatoria tres minutos después. En un córner botado por Alex Telles que cabeceó Militao.

El choque estaba ya roto y el desenlace resuelto. Pudo ampliar su cuenta Mané, que lanzó alto un disparo a puerta vacía. Sin portero. Pero lo hizo después, por medio de Firmino a pase de Henderson.

Con el Oporto entregado llegó el cuarto. En un saque de esquina botado por el Mane que cabeceó a la red el central holandés Virgil van Dijk. El cuadro inglés terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Diecisiete encuentros seguidos sin perder, doce victorias y cinco empates, resumen el trayecto reciente del actual subcampeón, que no pierde desde el 7 de enero.

El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona que anda encendido y quiere otra orejona. El Ajax jugará contra el Tottenham en la otra semifinal, luego de disputarse este miércoles los dos últimos juegos de cuartos. En el estadio Dragao, el Liverpool confirmó su favoritismo y ganó por 1-4 al Porto con goles de Sadio Mané, Mohamed Salah, el brasileño Firmino y Virgil van Dijk.

El Tottenham logró meterse en las semifinales de la Champions League, al tener global de 4-4 aunque cayó este miércoles 4-3 con el Manchester City de Pep Guardiola.

cruces champions 1

Así los enfrentamiento de las semifinales del torneo.

Comentarios