• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:34

Deportes - Por emergencia sanitaria

Llega ayuda para la familia deportiva de El Salvador

Desde frijoles hasta pasta de diente traen las canastas que recibirán atletas, futbolistas, árbitros y hasta dirigentes deportivos por el Covid-19.
INDES ayuda
Yamil Bukele, izquierda, fue el promotor de esta ayuda.
Llega ayuda para la familia deportiva de El Salvador

Un total de 1,200 atletas salvadoreños de todas las federaciones y asociaciones deportivas, incluyendo la de fútbol, comenzaron a recibir desde hoy una canasta alimenticia y otra con productos de higiene personal  para ayudar a su familia en la emergencia sanitaria que vive nuestro país por la pandemia del Covid-19.

Las canastas con productos alimentarios incluyen agua, bebidas hidratantes, jugos, galletas, leche, vitaminas, cereales, galletas, jugos, café, sardinas y granos básicos como arroz y frijoles, mientras que las canastas con insumos de higiene y aseo personal contienen lejía, detergente en polvo, champú, cepillos y pasta de dientes, entre otros.

Los productos han sido proporcionados por empresas aliadas, entre ellas La Constancia, Laboratorios Vijosa, Nestlé, C-Imberton, Unicomer, Maxisol, Grupo Calvo de Centroamérica, Laboratorios Cofasa, Laboratorios Pharmedic, Potenza, Credicomer y D´Empaque.

‘’La gestión que se ha hecho desde la Presidencia junto a la Secretaría de Comercio e Inversión, y el apoyo decidido de las empresas ha sido clave para la entrega de este donativo", dijo el Comisionado de la Presidencia, Luis Rodríguez, quien, a su vez, comentó que hasta la fecha más de 500 empresas se han solidarizado para ayudar a cada salvadoreño que lo necesita en esta emergencia sanitaria mundial.

Por su parte, el presidente del INDES, Yamil Bukele, explicó que se solicitó a las federaciones y asociaciones deportivas que remitieran los listados de 25 atletas quienes, a su criterio, necesitan apoyo prioritario durante la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país. En el caso del balompié, se recurrió a la Asociación de Futbolistas de El Salvador, para que identificara a los primeros jugadores que recibirán esta ayuda.

Bukele, agregó, que lo de hoy es el inicio del programa.  “Esta es la primera parte de una serie de donativos para la familia del deporte nacional. Pronto se ampliará a otros miembros de esta familia, como árbitros, dirigentes y más atletas. En breve queremos hacer una segunda entrega de 1,000 canastas más”.

Las canastas estarán siendo entregadas en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, de manera escalonada, respetando las medidas de distanciamiento y de protección que han indicado el Gobierno.

Comentarios