• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:07

Deportes - De un grupo de 24

Maradona incluye al salvadoreño "Mágico" González entre los crack a los que tuvo que enfrentar en su carrera

A su criterio, Jorge "Mágico" Gónzalez es uno de los mejores futbolistas a los que enfrentó en su carrera. La última vez que se vieron las caras fue el 2006, con ocasión del espectáculo conocido como el Showbol de Diego Armando Maradona que tuvo lugar en El Salvador.

 

<p>El argentino Diego Maradona durante un partido de fútbol organizado por la marca de relojes Hublot, en París, el 9 de junio de 2016</p>
Maradona incluye al salvadoreño "Mágico" González entre los crack a los que tuvo que enfrentar en su carrera

El actual técnico de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso de México, el argentino Diego Armando Maradona, publicó este lunes en su Facebook una fotografía en la que aparecen algunos de los jugadores de su época, a los que él llama crack, y entre los que aparece el salvadoreño Jorge "Mágico" González.  

La publicación es una especie de respuesta sobre algún cuestionamiento que le hicieron. "¿Cómo alguien puede decir que yo no tenía rivales en mi época? Yo jugaba contra estos cracks: Baggio, VanBasten, Valderrama, Matthaus, Hagi, Stoichkov, Laudrup, Prosinecki, Romario, Futre, Gullit, Scifo, Bochini, Robson, Mágico González, Francescoli, Kempes, Antognoni, Cubillas, Rummenigge, Platini, Zico, Keegan, y muchos más. Mi respeto y mi recuerdo para todos ellos", escribió Maradona.

En la galería de fotos aparecen los rostros de 24 jugadores de la época de Maradona, entre ellos el jugador uruguayo Enzo Francescoli, el brasileño Romario, el holandés Rudd Gullit, el alemán Lothar Matthaus, y el salvadoreño "Mágico" González.

Maradona es considerado uno de los más grandes futbolistas de la historia. Tras ganar en 1979 el campeonato mundial juvenil con la selección de su país y triunfar dos años después en el Boca Juniors, inició un recorrido por clubes de Europa, entre ellos el Barcelona (1982-84), el Nápoles (1984-91) y el Sevilla (1992-93).

De regreso a Argentina jugó en el Newell's Old Boys y en el Boca Juniors antes de retirarse en 1997. Con la selección argentina participó en cuatro Copas del Mundo y se alzó con el título en la edición de México 1986, en el que tuvo una portentosa e inolvidable actuación.  

La última vez el argentino y el salvadoreño estuvieron juntos fue en 2006, en el Showbol de Diego Maradona que tuvo lugar en El Salvador, y que terminó con marcador de 5-1 a favor del equipo argentino. Los organizadores llevaron al "Mágico" al aeropuerto para que recibiera a su colega, y cuando estuvieron frente a frente se abrazaron y caminaron juntos hacia la salida del aeropuerto.

No había público, ya que ese sector de desembarque fue designado de forma exclusiva para la llegada de las figuras del show. González estaba nervioso, por lo que fue Maradona que tomó la iniciativa, lo saludó y luego lo abrazó como a un viejo amigo. 

maradona mágico

Comentarios