• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:59

Deportes - Mundial Rusia 2018

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo van de regreso a casa

Los ganadores del Balón de Oro, Bota de Oro y de un sinfín de premios como figuras del fútbol mundial, principalmente con sus clubes profesionales, no pudieron avanzar a los cuartos de final. En el caso de Lionel Messi se lo evitó Francia, y a Cristiano Ronaldo, la selección de Uruguay.

Ronaldo eleiminado 01
Foto FIFA
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo van de regreso a casa

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, considerados los dos mejores jugadores del mundo no pudieron avanzar a los cuartos de final. Se esperaba un duelo entre ambas estrellas en esa instancia, pero no pudo ser. 

Su rivalidad viene de los enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid en la liga española y en otras competencias europeas, así como la disputa por la Bota de Oro y el Balón de Oro, así como por definir quién de los dos es el mejor jugador del planeta.

Pero Francia, en el caso de Argentina y Uruguay, en el caso de Portugal, respectivamente, se encargaron de dejarlos en el camino y de mandarlos a casa antes de llegar a los cuartos de final. Cristiano Ronaldo tuvo un debut de ensueño, marcando un hat-trick en el empate de 3-3 con España, pero al final se lució además de darle la victoria a Portugal en el duelo ante Marruecos. Se creía que CR7 se iba a echar el equipo al hombro, pero en el partido de este sábado no pudo hacer nada.

Messi fue criticado en la fase de grupos por los malos resultados y por la forma en que avanzaron a los octavos de final. De igual forma, en el partido de este sábado no brilló, no mostró el nivel que muchos le aplauden en las filas del Barcelona.

Ambos regresan a casa sin figurar. Messi es el único jugador de la historia en ganar en una misma temporada el Balón de Oro, el FIFA World Player, el Pichichi y la Bota de Oro, temporada 2011-2012. Cinco veces Balón de Oro, cinco veces la Bota de Oro, entre otros.

El portugués, tiene entre sus logros haber ganado el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014, 2016, 2017, la Bota de Oro en 2008, 2011, 2014 y 2015, entre otros. 

Comentarios