• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 12:05

Deportes - Mundial Rusia 2018

México debe sellar el boleto con goles

México, con seis puntos, y Alemania y Suecia, con tres, se juegan dos boletos a los octavos de final. Los aztecas han ganado los dos primeros partidos de la fase de grupos, pero aún así, no aseguraron el pase, sino hasta este miércoles.

mexico previa 2
Foto FIFA
México debe sellar el boleto con goles

La selección de México, con seis puntos luego de dos triunfos al hilo, juega este miércoles contra Suecia, a quien debe ganar para asegurar de una vez por todas su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El partido, correspondiente al grupo F, se jugará en el Arena Ekaterimburgo. La selección azteca llamó la atención luego de negarse a entrenar este martes en ese estadio. Pidió otro campo para realizar la última práctica, en una academia de fútbol local ¿cábala?...

El equipo que dirige el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio lleva números perfectos, pero no logró el pase en la fecha anterior, algo que sí ocurrió con otros equipos que están en el mundial.

La selección sueca suma tres puntos, por lo que de ganar estaría complicando al líder. Alemania, que también juega este miércoles por el mismo grupo jugará contra Corea del Sur, que no ha podido sumar unidades. Si los dirigidos por Osorio empatan o ganan, se clasifican. Igual pasan, en caso de que Alemania pierda o empate contra Corea del Sur.

Si Alemania gana por un gol de diferencia y los aztecas caen por la mínima, el cuadro de Joachin Löw avanza a la siguiente ronda. Si el Tri cae con marcador de 2-1, obligaría a que los teutones ganen 3-2, como mínimo, a los coreanos. Alemania,  México y Suecia tienen posibilidades de avanzar, por lo que cada jugada, cada error, serán determinantes en los partidos.

El resto de partidos

Los partido entre Serbia y Brasil y Suiza ante Costa Rica completarán la jornada de este miércoles. Los partidos van al mediodía. Brasileños y suizos tienen cuatro puntos, mientras que Serbia suma tres y Costa Rica no ha ganado.

Al menos en teoría, los suizos la tienen fácil, a juzgar por lo que ha hecho la selección tica hasta este momento. Los serbios deben ganar para avanzar. Un empate los deja en desventaja, ya que en goles a favor y en contra están abajo de Brasil.

Luego de estos partidos, solo queda pendiente la jornada del jueves. Los partidos para jueves son Japón ante Polonia y Senegal contra Colombia, a las 8:00 de la mañana.

Cuatro horas más tarde se medirán Panamá contra Túnez e Inglaterra ante Bélgica. Los panameños están eliminados, igual que Túnez, con cero unidades, mientras que los otros dos tienen seis unidades. Ingleses y belgas se jugarán la primera posición al cierre de la fase de grupos.

Comentarios