• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:34

Deportes - Mundial Rusia 2018

Partidos de octavos de final estrenarán balón

La pelota de color rojo y blanco, se comenzará a utilizar desde el fin de semana, cuando arranquen los octavos de final del mundial de Rusia 2018. Tiene un chip incorporado. Su nombre de "Mechta" significa sueños y ambiciones.  

pelota octavos 04
Foto FIFA
Partidos de octavos de final estrenarán balón

La serie de octavos de final del mundial de Rusia 2018 están por completarse. A falta de dos días de competencia para que finalice la fase de grupos, el panorama se va aclarando.

Hasta el momento están definidos cuatro partidos, dos para el sábado y la misma cantidad para el domingo. El resto del rompecabezas se terminará de armar entre el miércoles y el jueves.

Lo que sí está definida es la pelota que se usará en los octavos de final. Se trata de la "Adidas Telstar 18 Mechta". En ruso, su nombre significa sueños y ambiciones. Según los organizadores, con el balón se rinde un homenaje a jugadores y fanáticos.

Los colores del balón son el rojo y blanco. El rojo, representativo de Rusia, y el blanco, el espíritu del fútbol. El esférico llevará integrado un chip, para transmisión de datos, el primero que se usa en un balón oficial. En la fase de grupos se ha utilizado la Top Glider.

pelota octavos 01

La nueva pelota que será utilizada en la fase de los octavos de final del mundial.

Comentarios