• Diario Digital | miércoles, 08 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - Liga CONCACAF

Olimpia es castigado con seis partidos a puerta cerrada y a cancelar $30,000

La acción disciplinaria se produce luego de revisar lo que se determinó ser graves infracciones al protocolo de seguridad del torneo, antes, durante y después del partido.

Tiburcio
FOTO: Diez.
Olimpia es castigado con seis partidos a puerta cerrada y a cancelar $30,000

El equipo de fútbol Olimpia de Honduras fue castigado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a jugar seis partidos a puerta cerrada y a pagar $30,000 por los incidentes que se dieron el jueves 24 de agosto en el estadio hondureño Tiburcio Carías Andino.

Los incidentes se dieron en el marco del partido de vuelta entre el equipo "melenudo" como se le conoce en Honduras contra su similar de Alianza de El Salvador en la fase de cuartos de final de la Liga CONCACAF.

Olimpia tendrá que jugar sus seis partidos de corte internacional a puerta cerrada en un estadio y sede que se determinará de acuerdo a un comunicado anunciado por el Comité Disciplinario de la CONCACAF.

La acción disciplinaria se produce luego de revisar lo que se determinó ser graves infracciones al protocolo de seguridad del torneo, antes, durante y después del partido.

Durante los incidentes, los futbolistas del Alianza recibieron agresiones antes del partido mientras se trasladaban en su autobús hacia el estacionamiento del estadio, una de los objetos lanzados que se presume fue una piedra impactó a los jugadores Herbert Sosa y Rudy Valencia.

En el transcurso del partido, los aficionados olimpistas que abarrotaron el Tiburcio Carías Andino lanzaron objetos al terreno de juego, uno de ellos fue una bengala que cayó en la cancha en un tiro de esquina a pocos minutos de finalizar el encuentro.

Posición de Lisandro Pohl

El presidente de Alianza, José Lisandro Pohl no dudó en mostrar su malestar con el Comité Disciplinario de CONCACAF por el castigo y multa impuesta al Olimpia.

"Creo que se quedó corta, lo sano hubiera sido que le quitaran los puntos porque los ganó después de la agresión que recibieron nuestros jugadores", expresó Pohl.

"Después de la agresión con la pólvora, no debimos levantarnos y el partido se habría suspendido.Ya se dio la resolución y sólo queda aceptarla y pensar en las próximas competiciones y que no se vuelvan a repetir este tipo de incidentes", sostuvo el presidente del Alianza.

Comentarios