• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:45

Deportes - Rusia 2018

Panamá tendrá una prueba de fuego

Los canaleros debutan este lunes nada menos que contra la primera selección que selló su boleto a Rusia 2018,  a la vez que llega con 19 partidos sin conocer la derrota.
 

Selección de Panamá
Panamá tendrá una prueba de fuego

La selección de Panamá tendrá este lunes una difícil prueba en su debut en el Mundial de Rusia 2018, mismo que representa su primera participación en este tipo de competencias.

"Panamá tiene que ir al Mundial a aprender", dijo el técnico del equipo canalero, Hernán Darío Gómez.

Con este mensaje, que a menudo repite para poner orden en las filas canaleras, que desbordan ansiedad, así como de los 4.2 millones de habitantes, el colombiano busca a la vez minimizar el duro impacto que supone enfrentar en el debut a la primera selección europea que clasificó al Mundial.

Además, la tercera selección en el ránking de la FIFA llegará este lunes a la cita en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, con otra carta de presentación que intimida a cualquiera: 19 partidos sin conocer la derrota resumidos en 14 victorias y 5 empates.

El mediapunta del Chelsea Eden Hazard, en su mejor versión, es el estandarte de un colectivo en el que también brillan el creativo del Manchester City, Kevin De Bruyne y un portento físico que ha madurado en el Manchester United como punta de lanza, Romelu Lukaku. Los canaleros tiene un equipo conformado por jóvenes y algunos veteranos.

Con el debut de Panamá,  la CONCACAF presenta todas sus cartas, hasta el momento poniendo a México como el mejor, el de mayor experiencia, mostrando su oficio en el terreno de juego.

Alineaciones probables:

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Boyata, Alderweireld; Meunier, Fellaini, Witsel, Carrasco; Hazard, Mertens y Lukaku.

Seleccionador: Roberto Martínez.

Panamá: Jaime Penedo; Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM) 

Comentarios