• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - Liga mexicana

Paraguayo Da Silva pasa a historia de fútbol mexicano al anotar ocho autogoles

El defensa, con experiencia mundialista en 2006 y 2010, rompió el récord de siete goles en propia puerta que compartían los mexicanos Guadalupe Díaz y Víctor Rodríguez.

Paulo da Silva
Paraguayo Da Silva pasa a historia de fútbol mexicano al anotar ocho autogoles

El paraguayo Paulo da Silva, defensa del Toluca, se hizo de un deshonroso lugar en el fútbol mexicano al establecer un récord histórico de ocho autogoles en la liga, incluido el que marcó ante el Atlas el fin de semana en la jornada inaugural del torneo Clausura-2017.

Apenas habían transcurrido 41 segundos del partido cuando el zaguero guaraní se lanzó de palomita en su área para tratar de cortar o despejar un centro atlista. Para su mala fortuna, Da Silva marcó así por octava ocasión en su larga estadía en la liga azteca.

El defensa, con experiencia mundialista en 2006 y 2010, rompió así el récord de siete goles en propia puerta que compartían los mexicanos Guadalupe Díaz y Víctor Rodríguez.

A pesar de la infortunada jugada del zaguero sudamericano, el Toluca vino de atrás y venció al Atlas por goleada de 4-1.

Da Silva arribó al balompié azteca para el torneo Apertura-2003 y desde entonces (con unas experiencias intermedias en el Sunderland y el Zaragoza español) ha jugado 393 partidos en la liga mexicana y ha ganado dos campeonatos (Apertura-2005 y Apertura-2008).

Con el nuevo récord de autogoles, la consistencia de Da Silva se ha opacado pues también dejó de ser un defensa goleador; el jugador asunceño ha hecho 32 anotaciones en la liga azteca.

El gol a favor más reciente del jugador asunceño, un especialista en los remates a pelota parada, quedó registrado hace casi un año, el 6 de febrero de 2016, en el empate que el Toluca consiguió como visitante del Guadalajara.

Desde entonces, Da Silva acumula 29 partidos de liga sin marcar un gol a favor de los "Diablos Rojos" del Toluca.

Vergonzosa actitud de Novaretti

Otro defensa foráneo que dio mala nota en la primera jornada del torneo mexicano fue el argentino Diego Novaretti, jugador del León.

Novaretti y la defensa leonesa fueron exhibidos y vulnerados por el delantero mexicano Hirving Lozano, delantero del Pachuca.

En una muestra de coraje luego de varias fricciones con su rival, Novaretti escupió a la cabeza de Lozano, quien fue la figura del partido con tres goles en la victoria de los Tuzos por 4-2.

Por esta acción que no fue sancionada en el partido, el zaguero sudamericano podría recibir una suspensión de hasta seis partidos.

En cuanto goleadores foráneos, en la primera jornada llamaron la atención el peruano Raúl Ruidíaz del Morelia y el colombiano Edwin Cardona del Monterrey.

Ruidíaz estrenó su título de campeón de goleo al hacer el 2-0 con el que los ‘Monarcas’ morelianos, equipo amenazado por el descenso, se impusieron al Tijuana.

Cardona, que ha tenido una relación difícil con el técnico argentino Antonio Mohamed, hizo el gol del triunfo por 3-2 ante el Puebla.

Comentarios