• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:31

Deportes - Ligue 1

París SG golea al Marsella en el clásico francés (5-1) y se coloca segundo

El Marsella, por su parte, se queda en la 7ª posición, con 39 puntos, y se aleja de la lucha por la Europa League la próxima temporada

psg
París SG golea al Marsella en el clásico francés (5-1) y se coloca segundo

El París SG goleó al Marsella (5-1) en el clásico del fútbol francés y se coloca segundo en la clasificación de la Ligue 1, a tres puntos del líder Mónaco y empatado con el Niza.

Tras los triunfos de sus rivales, toda la presión era para el equipo de Unai Emery, que visitaba además un Velódromo engalanado y con récord de asistencia (65.252 espectadores), pero el equipo de la capital no sucumbió al ambiente y se llevó claramente el clásico.

Todo se le puso de cara muy pronto cuando el brasileño Marquinhos abrió el marcador (6) y el uruguayo Edinson Cavani amplió diferencias 10 minutos después.

La sentencia llegó tras el descanso, con los tantos del brasileño Lucas Moura (49), del alemán Julian Draxler (61) y de Blaise Matuidi (72), mientras que Rod Fanni anotó el tanto del honor para el Marsella (70).

Esta victoria permite a los parisinos seguir en la lucha por revalidar el título, en la dura pugna que mantiene con Mónaco, que el sábado derrotó al Guingamp (3-1) y el Niza, que el viernes venció al Montpellier (2-1).

El Marsella, por su parte, se queda en la 7ª posición, con 39 puntos, y se aleja de la lucha por la Europa League la próxima temporada.

En los otros partidos del domingo, el Lyon goleó al Metz (17º) por 5-0 para consolidarse en la cuarta plaza de la clasificación de la Ligue 1, que da opción a jugar la próxima temporada la Europa League, distanciándose del Saint Etienne, que fue derrotado en su estadio por el Caen (1-0).

Tres días después de hacerle un 7-1 al AZ Almaar en la Europa League, el Lyon volvió a darse un festín de goles, en el que anotaron el holandés Memphis Depay (por partida doble en 43 y 53), Alexandre Lacazatte (78) y Mathieu Valbuena (90+2), mientras que el otro tanto lo anotó el defensa español Iván Balliu en contra (74).

En esta jornada, los lioneses se vieron beneficiados además por la derrota este domingo de su eterno rival Saint Etienne, que cayó sorprendentemente en su estadio ante el Caen (14º) con un tanto de Ronny Rodelin (33).

Lyon (46 puntos) aventaja en 7 al Saint Etienne, aunque entre los dos rivales regionales se ha colado ahora el Burdeos, después de imponerse el sábado al Lille (3-2), futuro equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa.

Comentarios