• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:40

Deportes - En Brasil

Pedro, el niño que, a falta de dinero, se las ingenió y creó su propio álbum mundialista

Su familia no tenía dinero para comprarle el álbum y las tarjetas, por lo que decidió crearlas él mismo. Por su desconocimiento incluyó hasta a Pelé, pero no le importó. También hizo a Messi y a Neymar. 

Pedrito
Pedrito ha sido felicitado por sus amigos, profesores y autoridades de su centro educativo. Quedó sin padre a los dos años y su madre gana el sueldo mínimo.
Pedro, el niño que, a falta de dinero, se las ingenió y creó su propio álbum mundialista

Un niño brasileño de ocho años no quiso quedarse sin llenar el álbum del mundial Rusia 2018. Como él y su familia no tienen dinero para invertir en eso, decidió crear un álbum y sus respectivas tarjetas, para así llenarlo.

Su nombre es Pedro Blaco Arouca, a quien han comenzado a llamar el "pequeño artista". Pedro consigue las tarjetas con sus amigos, las copia y dibuja en pequeños papeles que simulan ser tarjetas y luego las pega en los espacios designados.

De esa forma, ha dibujado a las figuras mundialistas, entre ellas el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y Cristiano Ronaldo, de Portugal, entre otros. Pedro se reúne con sus amigos y va día a día pegando los cromos. 

"Está Messi, Cristiano Ronaldo y hasta Pelé. No sabía mucho de los jugadores de Brasil, entonces resolví dibujar a Pelé", dijo en entrevista al portal G1.

El brasileño Neymar no podía faltar. "Lo hemos hecho muchas veces en la escuela", reconoció Pedro, quien ha sido felicitado por sus compañeros, maestros y autoridades de su institución educativa.

El papá de Pedro murió cuando él niño tenía dos años y su madre gana el salario mínimo.

Comentarios