• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Deportes - Estados Unidos

VIDEO: Periodista mexicano tras derrota ante EUA: "México ya se convirtió en El Salvador y no nos hemos dado cuenta"

Criticó que la selección de su país jugó sin carácter y sin dirección ante Estados Unidos. Lamentó que México, antes el rey indiscutible de la Concacaf, ahora tenga que pelear un tercer lugar de consuelo ante Panamá.
Foto EST/Cortesía
VIDEO: Periodista mexicano tras derrota ante EUA: "México ya se convirtió en El Salvador y no nos hemos dado cuenta"

El periodista deportivo mexicano de TV Azteca Gerardo Velázquez de León arrojó un puñado de críticas a la Selección de Fútbol de México luego de la estrepitosa derrota ante Estados Unidos por 3-0 en las semifinales de la Nations League de la Concacaf y que envía a los mexicanos a disputarse el tercer lugar del torneo contra Panamá.

Velázquez, en sus lamentaciones, llegó a decir que la Selección de México ya se convirtió en la Selección de Honduras, luego del partido en el que los seleccionados mexicanos fueron humillados por la Selección de Estados Unidos. Incluso, llegó a decir: "México ya se convirtió en El Salvador y no nos hemos dado cuenta".

El periodista aseguró que la derrota sufrida en suelo estadounidense es más dolorosa que la actuación que tuvo el Tri mexicano en el Mundial de Qatar 2022. Dijo que los jugadores mexicanos son de "muy poca categoría", pero el problema es que ellos mismos se creen futbolistas de "muy alta categoría". 

Criticó que la selección de su país jugó sin carácter y sin dirección. Lamentó que México, antes el rey indiscutible de la Concacaf, ahora tenga que pelear un tercer lugar de consuelo ante Panamá. Incluso, por lanzar sus dardos a su selección se pasó llevando a la misma Concacaf al tildarla de "maldita" y "mediocre". 

"Hoy México tiene que mejorar. México va a ir por un tercer lugar en esta cancha. Un tercer maldito lugar. Un tercer maldito lugar de la Concacaf. De la Concacaf, carajo. De la maldita y muy mediocre Concacaf. Y van a ir a buscar un tercer lugar contra Panamá. México ya se convirtió en Honduras y no nos hemos dado cuenta. México ya se convirtió en El Salvador y no nos hemos dado cuenta. Qué vergüenza", dijo Velázquez en una transmisión en vivo para su cadena luego del partido.

Estados Unidos se verá en la final de la Nations League de la Concacaf con Canadá, que superó a los panameños por 2-0.

@gerardovelazquezd La #SeleccionMexicana fue goleada y humillada por #USMNT ♬ sonido original - Gerardo Velazquez de Leon

Comentarios