• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Deportes - Mundial Rusia 2018

Periodista peruano se gana el cariño de Rusia

Fue uno de los pocos periodistas que le apostó a Rusia, contrario a lo que pensaban los comunicadores locales. Se trata del peruano Lorenzo Goicochea, quien vive en Rusia. El entrenador ruso le regaló una camisa con su nombre, como gesto por su apoyo. 

celebra rusia 01
Foto FIFA
Periodista peruano se gana el cariño de Rusia

El técnico de la selección de Rusia, Stanislav Cherchesov, festejó la clasificación de su equipo a los cuartos de final del mundial de Rusia 2018 y lo hizo junto al periodista peruano Lorenzo Benjamín Goicochea, conocido en ese país como 'Lorenzo de Chosica'. 

Cherchesov sacó una camiseta de la selección rusa con el nombre 'Lorenso de Chosika' y dijo dijo: "Lorenzo, esta es tu victoria, no mía. ¿Todos han visto esto? Él dijo que íbamos a ganar hace mucho, mucho tiempo", comentó el entrenador ruso sobre el fiel seguidor del equipo ruso.

El periodista peruano, muy conmovido, abrazó y besó al técnico para luego declarar ante los medios en perfecto ruso: "He perdido mi voz, en realidad, estuve gritando mucho por Rusia". Goicochea recibió ese regalo por el gesto que tuvo durante una conferencia en la que los periodistas locales reclamaron a Stanislav.

"En una conferencia los colegas rusos comenzaron a atacarlo y yo les llamé la atención. El técnico dijo que yo iniciara la conferencia porque no quería escuchar las preguntas tontas de los otros periodistas. Yo le dije que estaba contento porque que Rusia mostró fuerza en un amistoso previo al Mundial y siempre confié que este equipo", señaló. 

Comentarios