• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 22:22

Deportes - Carreras

Piloto salvadoreño no pudo disfrutar nuevo récord que consiguió en Guatemala tras dos años de preparación

"Vampi", como lo llamaban sus amigos, dedicó cerca de dos años para bajar su marca personal, la cual logró minutos antes de morir en la pista.

Vampi
Piloto salvadoreño no pudo disfrutar nuevo récord que consiguió en Guatemala tras dos años de preparación

El automovilismo salvadoreño ha sufrido una nueva pérdida, en esta ocasión se trata del reconocido corredor Ricardo Barahona, quien sus amigos con consternación señalan que “murió haciendo lo que más le gustaba”.

Barahona, quien también era conocido como "Vampi", era un apasionado por los autos, algo que se podía comprobar al revisar sus redes sociales en las que sobresalen fotos de vehículos modificados.

El piloto nacional resaltaba su automóvil, al que había bautizado como “La Podrida”, mismo con el que competía en carreras en el país y Guatemala, y con el que se había hecho de un nombre.

Desde 2016, Barahona pasó preparándose para bajar su récord personal que estaba fijo en 11 segundos. Medios especializados aseguraron que minutos antes de su muerte logró bajar el tiempo. 

“Un amigo subió un video en su estado de WhatsAap y eso fue a media noche pegaba duro la primera pasada fue de 10.99 después bajo a los 10.6. Lamentable”, comentó Alex Putini.

A eso de las 10:00 de la mañana de este domingo Barahona encendió por última vez el vehículo con el que ganó muchas carreras y mientras se encontraba en prácticas libres le fallaron los frenos, por lo que se estrelló contra un muro, en carretera a Puerto Quetzal, antes de participar en Guatemala Raceway.

Luego del choque el carro dio vueltas varias veces. Posteriormente, se le intentó dar asistencia médica al salvadoreño, pero este ya había muerto.

En tanto otro aficionado a la velocidad señaló que “anoche aún recuerdo ver el vídeo donde rompía su propio récord....Y ahora está noticia, mis condolencias a los amigos y familiares de este gran piloto”, recordó Jorge Orantes.

Otros aficionados a las carreras señalaron que en los videos que se han publicado de los últimos momentos de Barahona se deja entrever ciertas condiciones ineficientes de la pista y mal estado de las llantas de “La Podrida”.

“Desde ayer (sábado) se miraba que tenia problemas de tracción, ¿habrán sido los neumáticos o la pista?”, cuestionó Yohalmo Zelaya.

En redes sociales, la noticia ha corrido como pólvora y quienes conocieron al piloto han comenzado a publicar recuerdos de carreras compartidas.

Entre los momentos que se han comenzado a compartir está la carrera en la que este piloto de 27 años le ganó a un Ferrari con su vehículo marca Honda.

Medios guatemaltecos inclusos señalan que la destreza de "Vampi" lo llevaron a posicionarse como uno de los 10 mejores pilotos salvadoreños de la historia.

Según se ha informado, amigos y familiares han comenzado trámites para repatriar el cuerpo de este corredor que murió en una pista que lo vio triunfar en muchas ocasiones.

Comentarios