• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Deportes - Renuncia

"Pipita" Higuaín anuncia que no jugará más con la selección Argentina, a pocos meses de la Copa América

El delantero del Chelsea dijo que la decisión está tomada, que no jugará más con la selección. A su criterio, algunos estarán felices con su decisión, mientras que otros no. Estuvo ocho años en las filas de la albiceleste.

pipita 55
americatv.pe.com
"Pipita" Higuaín anuncia que no jugará más con la selección Argentina, a pocos meses de la Copa América

Gonzalo Higuaín, de 31 años, uno de los máximos goleadores de la selección argentina, anunció este jueves su retiro del equipo nacional. "Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la selección ya está. Quiero disfrutar de mi familia. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora que ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy", comentó.

El jugador del Chelsea, explicó que no jugará más con la camisa de la selección Argentina, cuando faltan tres meses para el arranque de la Copa América. El delantero fue uno de los futbolistas más cuestionados en los últimos años ante la falta de títulos y la permanencia en las distintas citaciones de una camada señalada de poner y sacar jugadores a dedo, incluso por arriba del técnico nacional de turno.

"En Argentina se critica más lo que uno no metió que los que metió", dijo en referencia a los goles Luego agregó: "Los goles en eliminatorias son tan importantes como en un Mundial". 

El atacante surgido del River reconoció que mantuvo un diálogo con el actual seleccionador y le explicó su determinación: " (Lionel) Scaloni me escribió y le di mi punto de vista. Es lo que pienso que me va a hacer bien. Scaloni me preguntó cómo estaba. Le dije que estaba más para el 'no' que para el 'sí'. Hay otros jugadores que vienen atrás con alegría. Jugué casi 8 años en la selección, es muchísimo aunque la gente no tome dimensión", puntualizó.

Comentarios